Borrar
Luis Palomeque
El Malecón acogerá la Liga de futbolistas veteranos
Fútbol

El Malecón acogerá la Liga de futbolistas veteranos

Se disputará en Torrelavega el próximo 7 de abril, de 9 a 14 horas y la jugarán Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Racing, Celta, Osasuna, Real Unión, Mirandés, Logroñés, Deportivo de La Coruña, Barakaldo y Real Sociedad Gimnástica

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de marzo 2019, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La III Liga Solidaria FEAFV (Federación Española de Futbolistas Veteranos) de la Zona Norte se disputará en Torrelavega el próximo 7 de abril, de 9 a 14 horas, en los campos 1 y 2 del Malecón, con la presencia de los siguientes equipos: Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sporting de Gijón, Racing, Celta, Osasuna, Real Unión, Mirandés, Logroñés, Deportivo de La Coruña, Barakaldo y Real Sociedad Gimnástica.

Una Liga que un año más tendrá carácter solidario y cuya recaudación, dos euros la entrada, en esta ocasión se destinará «íntegramente» al proyecto Arrastrasillas para colaborar en la compra de una silla adaptada para realizar marchas.

A la presentación de este torneo acudieron el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez, junto a Nando Vidiella, presidente de la Asociación de Veteranos de la Gimnástica; Avelino Aizpeolea Polanco, también integrante de esta asociación; Luis Fernando Pérez, de Arrastrasillas; y Loren Berrazueta, voluntario de Arrastrasillas y representante de la Fundación La Caixa.

Por grupos

Respecto a los detalles de la Liga, Nando Vidiella ha explicado que los equipos se distribuirán en cuatro grupos y jugarán una liguilla, para posteriormente jugar la semifinal y la final. Por su parte, Luis Fernando Pérez, ha querido «agradecer» tanto al Ayuntamiento como a la Asociación de Futbolistas Veteranos que hayan pensado en Arrastrasillas. Pérez ha indicado que el dinero que se consiga se destinará a la compra de una silla adaptada para hacer marchas que se sume a las tres que ya tienen en la actualidad.

Lo que se pretende, ha dicho, es que las personas con discapacidad «puedan disfrutar» de actividades que «sin esas sillas sería impensable». En estos momentos, ha recordado, Arrastrasillas está integrado por alrededor de 40 voluntarios y cuenta con tres sillas a disposición de todas aquellas personas que lo soliciten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios