Borrar
Najila Trindade, durante una entrevista en televisión. AFP
La policía denuncia por difamación a la mujer que acusa a Neymar de violación
Escándalo

La policía denuncia por difamación a la mujer que acusa a Neymar de violación

La joven Najila Trindade afirma que las fuerzas de seguridad están «compradas» y por ello no aclaran el presunto robo de pruebas que comprometerían al astro brasileño

COLPISA/AFP

Sao Paulo

Jueves, 13 de junio 2019, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Civil brasileña ha denunciado por difamación a Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está «comprada» y por ello no aclara el presunto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, según informaron este jueves las autoridades.

La denuncia fue registrada después de que Najila Trindade se refiriera en el programa 'Conexao Reporter', de la cadena SBT, al presunto robo de la tablet donde guardaba el vídeo completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado sólo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: «Pero la policía está comprada, ¿o no? ¿O estoy loca?».

Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su «absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad».

«La colecta de huellas digitales es sólo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer», recuerda el comunicado, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas.

También expresaron su rechazo a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron un comunicado en defensa del trabajo de la corporación.

Los problemas se acumulan para Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la selección brasileña y del París Saint-Germain.

A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tablet con el vídeo.

Por el momento, sólo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberla agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del vídeo estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no llevaba preservativo.

Fuera de la Copa América por lesión, Neymar era esperado este jueves en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró ante la policía el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el delantero niega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios