Rayo Cantabria y Sámano se medirán a rivales de Galicia, Asturias y Castilla y León
La Federación Española dio ayer a conocer los grupos de Segunda RFEF, por lo que Rayo Cantabria y Sámano ya saben sus rivales para la ... próxima temporada. Los dos quedan encuadrados en el Grupo I de los cinco en los que se subdivide esta categoría: con Galicia, Asturias y Castilla y León. Serán 18 equipos, de los que el campeón ascenderá directo y los cuatro siguientes -del segundo al quinto- disputarán el play off. Por abajo, cinco descienden directos y el sexto por la cola jugará un play out contra un equipo de otro grupo.
La Española hizo llegar a las autonómicas una serie de propuestas que más tarde fueron devueltas con diferentes observaciones. La Comisión de Presidentes redujo las opciones para ofrecer a los clubes tres posibilidades equitativas. Los equipos participantes eligieron la propuesta de la RFEF y con este reparto, los equipos cántabros se medirán el próximo curso a Ourense, Coruxo, Fabril, Sarriana y Bergantiños (Galicia); Langreo, Lealtad, Vetusta y Marino de Luanco (Asturias); Astorga, Ávila, Burgos Promesas, Salamanca, Valladolid Promesas, Numancia y Salamanca (Castilla y León).
Tras el sorteo, el Rayo ya conoce cuánta distancia tendrá que recorrer esta temporada.Diecisiete desplazamientos, que dejarán 10.642 kilómetros en la maleta verdiblanca. El viaje más corto, más allá del de Sámano, será ante el Lealtad (Villaviciosa) y el más largo, frente al Coruxo (Vigo). Por su parte, el Sámano, gran perjudicado al tener Vizcaya a apenas unos kilómetros, sumará 660 kilómetros más que el Rayo. Su desplazamiento más corto será a Burgos y el más extenso será el de Coruxo. Este martes se realizará el sorteo de los calendarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.