La Tercera División prevé reanudarse la próxima semana
Es difícil hacer planes de un día para otro, porque desde que empezó la pandemia las posturas de gobernantes y mandatarios cambian casi como el ... viento. Y si la Tercera División cántabra había paralizado la competición durante al menos quince días ante la imposibilidad de jugar con público, la nueva normativa publicada por el Ejecutivo regional este viernes hizo reaccionar rápidamente a Federación Cántabra y clubes y el ente regidor anunciaron que la próxima semana volverán a disputarse partidos del campeonato. También podrán jugar los equipos de Liga Nacional juvenil.
Esto provocará, por ejemplo, que los futbolistas y técnicos de los clubes tengan que pedir certificados de movilidad para poder desplazarse a los partidos, o incluso a los entrenamientos, en el caso de que residan en municipios diferentes.
Por lo tanto, al tratarse de unas competiciones de ámbito nacional y tal y como sucede con el Laredo en Segunda B, los estadios de Tercera División y Liga Nacional podrán completar con público un tercio de su aforo, siempre y cuando esta cifra no supere el millar. En Cantabria, solamente El Malecón y los Campos de Sport superan esa cifra. Los clubes de Tercera estaban de acuerdo con la paralización de la competición, ya que el hecho de no poder llevar público a sus estadios era una gran rémora, debido a que la taquilla, el ambigú o las rifas componen gran parte de los ingresos a lo largo de la temporada dentro del balompié modesto. De todas formas, habrá que esperar a que no haya más novedades negativas para ver si se puede reanudar la competición con normalidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión