Borrar
Un momento del choque entre Laredo y Tropezón. DM .
El Tropezón ya es finalista
Fútbol

El Tropezón ya es finalista

Copa Federación ·

El equipo de Tanos peleará por la Copa Federación tras vencer a un Laredo que jugó medio partido con un futbolista menos

José Compostizo

Cabezón de la Sal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de agosto 2018, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tropezón es tan contundente como fiel a su estilo, el que ha marcado su entrenador, Geli. Gracias a esa honestidad consigo mismo, el equipo amarillo se hizo con la victoria en la primera semifinal de la Copa Federación y a la vez con una plaza de finalista en el partido que decidirá quién se lleva el primer gran torneo regional de la temporada. Y todo para disgusto del Laredo. Un gol de Miki al filo de la media hora de juego resultó determinante para que los taniegos pudieran desarrollar su juego a lo largo del encuentro. Mario, con el rival totalmente volcado e incapaz de marcar en la portería contraria, sentenció la eliminatoria.

Tropezón

Rubén Lavín, Zorrilla, Bustillo, Chamorro, Rafa, Luis Gómez, Víctor, Luis González, Jorge, Fresno (Zarandona), Miki (Mario)

2

-

0

Laredo

Puras, Rasines, Montiel, Guipu, Terrón, Xavi, Jony, Manu, Manu Cobo (Tocornal), Iván Argos, Perry (Vinatea)

  • Goles: 1-0 m.16 Miki, 2-0 m.44 Mario

  • Árbitro: Losada Feijoo. Amonestó a Fresno, Chamorro y Bustillo por el Tropezón y a Manu Cobo del Laredo. Expulsó a Xavi.

  • Incidencias: Juan María Parés (Cabezón de la Sal). 500 espectadores

En la primera parte, el Charles salió con todo su arsenal a por un Tropezón al que cogió algo despistado. Quizás tuvo algo que ver que su técnico, por sanción, no pudo sentarse en el banquillo. Los de Raúl Pérez querían coger por sorpresa a los de Geli y de ahí que en los diez primeros minutos los pejinos presionaran como nunca e impidieran que los taniegos lograran pasar de su campo. El Laredo, que actuaba como visitante en Cabezón de la Sal, dispuso de varios saques de esquina y una acción de peligro que les pudo poner por delante en el marcador. Un pase de Manu a la espalda de la defensa dejó solo a Manu Cobo con el meta Rubén Lavín, pero el remate del delantero desde el interior del área de marchó fuera.

Conforme transcurrieron los minutos el Tropezón logró descargarse la presión y su medio campo, con Luis González y Luis Gómez, empezó a tener mucho más protagonismo. Era en la banda derecha donde se mostraba más ofensivo. Especialmente Víctor, que lo intentó por su carril en varias ocasiones consecutivas. Y en una de ellas un pase del centrocampista a la frontal del área pejina le llegó a Miki, que tras un perfecto control, batió a Puras con un remate ajustado al palo.

Tras el gol, el Tropezón comenzó a asumir el perfil de su entrenador. Este miércoles demostró que con una mínima ventaja el equipo taniego es capaz de sacar petróleo. Ya no había más que decir en un partido que desde el gol era de los hombres de Geli, aunque el Laredo después de haber encajado tuvo presencia. Presencia sí, pero no ocasiones.

En los últimos minutos de la primera parte volvió el conjunto de Geli al ataque y fue Puras el que sacó de los charcos a su equipo. No una, sino varias veces. La primera con una buena intervención tras un remate de Fresno. Miki lo intentó con un lanzamiento desde fuera del área, pero de nuevo el meta pejino envió el esférico a córner. Y cuando el tiempo ya se había cumplido sacó una mano providencial para desviar un intento de vaselina de Jorge.

Tras el descanso, el Laredo salió más metido a pesar de tener un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Xavi, que previamente había visto doble amarilla. Dispuso de un par de ocasiones en los primeros cinco minutos. La más temprana fue un lanzamiento de Iván Argos que se marchó rozando el larguero, mientras que en la segunda Rubén Lavín tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Manu Cobo.

Poco a poco el partido se volvió a equilibrar y aunque el técnico del Charles quemó las naves dando entrada a Tocornal y Vinatea nada pudo hacer ante el fútbol de control y conservador del Tropezón. El cuadro pejino llegó muy castigado físicamente a los 20 últimos minutos y eso lo aprovechó Mario, que con su salida por la banda hizo mucho daño a su rival. Tanto que marcó y sentenció la eliminatoria con un remate en el segundo palo tras un perfecto pase de Zarandona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios