Borrar
Los jugadores del Vimenor celebran su victoria ante el Torina en Tanos. sane
El Vimenor sella su pase a la final

El Vimenor sella su pase a la final

Los de Piélagos dominan el partido y se imponenal Torina gracias aun doblete de Keviny un gol de Palazuelos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 7 de mayo 2022, 22:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con toda justicia, el Vimenor selló con un elocuente marcador (3-1) su pase a la final por el ascenso a Segunda RFEF del próximo fin de semana tras un encuentro en el que fue amo y señor de la situación. Volvía a rodar el esférico en el municipal de Santa Ana entre dos rivales con los deberes hechos durante el curso y jugándose la opción de cambiar de categoría la próxima campaña. Con suma cautela y sin brillo en el juego, como era de esperar, inauguró el partido un centro pasado al segundo palo de Cris fácilmente cortado por la defensa del conjunto de Piélagos.

Los primeros compases del partido avanzaron con un Vimenor intentando salir rápido a la contra y con poco balón en sus botas. Pero con el paso de los minutos los hombres de Jesús López 'Arteche' hicieron suya la posesión y fue Kevin, tras una dejada de cabeza de Palazuelos, el que intentó sorprender en vano al meta Álvaro al cuarto de hora. Volvía la marea verdiblanca tres minutos después en un error de la salida del cuero que brindó a Vitali la opción, pero su tiro, tras tocar en un defensa, llegó mansamente a las manos del portero del Torina.

Vimenor

Iván, Rionda (De Cos), Ruizca, Estrada, Dosal (Liaño), Palazuelos, Raúl Tresgallo, Alberto Noreña, Vitali (Ángulo), Kevín (Borbolla), Jesús Villar

3

-

1

Torina

Álvaro, Manu, Koke, Pacheco (Manu Diego), David, Carlos Gallo, Jairo (Adri), Cris (Aarón), Sergio (Mini), Pablo Puente, Jorge (Javi).

  • Goles 1-0 m.34 Kevín, 2-0 40 Palazuelos, 2-1 m.53 Carlos Gallo de penalti, 3-1 m.65 Kevín.

  • Árbitro Blanco Rodríguez (C. Asturiano). Amonestó a Raúl Tresgallo y Jorge

Iba encendiéndose el duelo con mejores pasajes y corriente alterna en ambas áreas para regocijo del público. Tras un centro al área de Rionda, el meta del Torina salió a despejar el balón y chocó en su salto con Vitali, que buscaba el remate. El portero cayó al suelo y el balón llegó a Kevin, que anotó el primer gol para el Vimenor. Los jugadores hoy locales volvieron a percutir hacia el campo del Torina y Palazuelos, adelantándose a la defensa y de cabeza, envió el balón al fondo de la red. Era el 2-0.

Tras el descanso saltó un Torina feroz, buscando reducir la distancia y lo consiguió a ocho minutos tras un penalti que anotó Carlos Gallo. Pero cuando mejor estaban jugando los de Alberto Ateca llegó el tercer gol para el Vimenor, tras un lanzamiento de Kevin que tras tropezar en un defensa se introdujo en la meta de Álvaro. El Torina reaccionó tímidamente. Incluso falló un penalti. Pero el bocado suculento del pase a la final del próximo sábado se lo llevó el Vimenor.

Escobedo y Naval buscan el otro puesto en la lucha por el ascenso

Escobedo y Naval disputan hoy a las 19.00 horas en Santa Ana la segunda semifinal de la fase regional por el ascenso a Segunda RFEF. El ganador tendrá como rival al Vimenor el próximo sábado. La eliminatoria se jugará a partido único y en caso de empate en los 90 minutos y en la prórroga, será el Escobedo quien disputará la final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios