Borrar
El seleccionador español femenino de fútbol Jorge Vilda. Efe
Jorge Vilda: «En ilusión ya tendríamos una medalla en el Mundial»
Selección femenina

Jorge Vilda: «En ilusión ya tendríamos una medalla en el Mundial»

El seleccionador del equipo femenino de fútbol confiesa que el primer objetivo en la Copa del Mundo de Francia será «ganar un partido», ya que en la anterior cita no pudieron conseguirlo

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 29 de abril 2019, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Vilda era la viva imagen de la ilusión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador del equipo femenino de fútbol no quería ni mirar ni tocar el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, que se disputa del 7 de junio al 7 de julio, con la que posaba al lado: «No hay que mirarla ni tocarla». Vilda, eso sí, reconoció que la ilusión es máxima, pero «lo primero hay que tener los pies en la tierra. Es el segundo Mundial que vamos a disputar en la historia de la selección y en el primero, que se disputó en Canadá, no pudimos ganar ningún partido. Por lo tanto, el primer objetivo será conseguir la primera victoria», dijo con cierto aire de humildad.

Para el seleccionador, «se están disputando dos mundiales». «El primero es el de la ilusión y las ganas y en ese puedo asegurar que ya tendríamos medalla», señaló. «Y luego está el de los resultados y en ese lo que puedo asegurar es que la selección se va a dejar la piel en cada partido». España está encuadrada en el Grupo B, donde se medirá en la primera fase a Sudáfrica (8 de junio), Alemania (12 de junio) y China (17 de junio). Jorge Vilda confesó que para la primera cita ante Sudáfrica, el objetivo es que «lleguemos a tope».

«Puedo asegurar es que la selección se va a dejar la piel en cada partido del Mundial y nuestro priemr objetivo será ganar un partido»

Jorge Vilda

Además, se mostró muy feliz de que el Barcelona dispute la final de la Liga de Campeones femenina el próximo 18 de mayo. Una situación que le trastocará los planes iniciales para preparar la cita mundialista, pero que considera positiva para el fútbol femenino y para la selección. «Que los equipos de Primera y los españoles lleguen a las grandes citas es positivo», reconocía el seleccionador con cierto orgullo. «Que haya jugado la semifinal ante un equipo alemán es muy bueno. Nunca habíamos sido tan superiores a un equipo alemán (Bayern de Múnich)».

Además, considera que el hecho de enfrentarse en la final al Olympique de Lyon será «el partido más complicado de sus carreras», pero cree que «todo va a ser positivo y las va a hacer mejores jugadoras», algo que beneficiará a la selección en la fase final del Mundial.

El trofeo de la Copa del Mundo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El trofeo de la Copa del Mundo, en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. J.V.

«Las tres semanas que les quedan para preparar ese partido serán intensas y de mentalizarse», señaló el seleccionador, que cree que les ayudará para afrontar el Mundial «en las mejores condiciones y que el día 8 lleguen a tope».

Michel Salgado, embajador de FIFA

Un nombre ilustre del fútbol español, como Michel Salgado, también estuvo presente en el acto como embajador para la FIFA de la Copa del Mundo femenina. «Es un placer estar en casa, la que fue mi casa durante tantos años», dijo el exfutbolista. «Ser el embajador para FIFA de esta Copa del Mundo femenina es un honor porque las expectativas son enormes con más de 750.00 entradas vendidas a estas alturas», desveló. Además, se felicitó de que «el futbol femenino esté creciendo cada vez más» y consideró que «es el momento de impulsar el fútbol femenino». Por último quiso desearle suerte a Jorge Vilda y a la selección y le lanzó un reto: «Ojalá te traigas la copa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios