Sub-21

Luis de la Fuente: «Evolucionar sin renunciar a nuestro estilo»

Luis de la Fuente, en el banquillo./EFE
Luis de la Fuente, en el banquillo. / EFE

El seleccionador, artífice de la campeona de Europa en categoría Sub-21, publica un artículo en la web The Coaches' Voice

COLPISAMadrid

El 'post', con el nombre de 'El camino: talento y trabajo duro' refleja la vivencia que ha tenido Luis de la Fuente en este último europeo celebrado en Italia de la que salió triunfadora la selección española gracias al papel que tuvieron ciertos jugadores como Dani Ceballos o el 'MVP' del torneo Fabián Ruiz.

En el inicio del artículo, el entrenador destaca sus inicios en las categorías inferiores de España. Además, reflexiona sobre conceptos que marcan la fina línea entre el éxito y el fracaso. Aspectos como el talento, la inmediatez, el resultado, entre otros.

Posteriormente, prosigue con la faceta de la relación de un técnico con su plantilla ''Me gusta hablarles a los jugadores de temas muy concretos, muy específicos y ser directos con ellos''. Asimismo, reconoce que a veces da charlas largas pero que nuncan superan los veinte minutos.

Por otro lado, repite una idea que lleva diciéndola desde que ganaron el torneo ''En España tenemos un gran defecto. Algo muy 'Made in Spain'. Siempre creemos que es mejor lo de fuera''. El seleccionador solo espera que esta victoria sirva para reivindicar el talento del futbolista español.

Por último, cierra afirmando que ser entrenador le ha hecho ser más disciplinado que cuando era jugador y que ya solo piensa en el futuro, en nuevos proyectos para seguir aprovechando todo el talento nacional.

Además, el mismo sitio web publica en YouTube un documental de cuatro capítulos sobre la figura de José Mourinho. Asimismo, se puede ver como el entrenador portugués repasa su carrera profesional desde sus inicios en Portugal a sus próximos retos como técnico.