Borrar
La Gala del Deporte Cántabro reúne a ocho medallas de oro olímpicas

Ver fotos

Antonio 'Sane'

La Gala del Deporte Cántabro reúne a ocho medallas de oro olímpicas

La 24 edición de los galardones ha reconocido a Laura Nicholls como Mejor Deportista Internacional y Fernando Echávarri como Mejor Deportista Nacional

E. Press

Santander

Miércoles, 27 de diciembre 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gala del Deporte Cántabro ha reunido, en su 24 edición, a ocho medallas de oro olímpicas. En esta ocasión, el jurado formado por miembros de la Asociación de Prensa Deportiva ha elegido, entre otros, a la jugadora de baloncesto Laura Nicholls como mejor deportista internacional y al regatista Fernando Echávarri como mejor deportista nacional.

Además de Fernando Echávarri, oro en Pekín 2008, han asistido el regatista Luis Doreste, oro en Los Ángeles 84 y Barcelona 92, y Premio Cantabria 2017; Theresa Zabell, oro en Barcelona y Atlanta 96; Jan Abascal, oro en Moscú 80, quien también recogió en esta velada el VIII Premio 'Juan Manuel Gozalo', y, por último, el futbolista Emilio Amavisca, oro en Barcelona 92.

Otros de los galardonados han sido la atleta Lourdes Valdor, Premio 'Severiano Ballesteros' a la Leyenda Deportiva; la doble campeona en salvamento y socorrismo Itziar Abascal, Premio Gesta Deportiva; la karateka Nadia Gómez, Premio Mejor Promesa; la atleta Pilar Alonso, Premio Valores Deportivos, y Jesús Salmón, que recogió el galardón bolístico de este año.

En cuanto a los deportes de grupo, el equipo de tenis de mesa de Torrelavega ha sido distinguido por el jurado como Equipo del Año y el Barreda y el Santoña como Clubes del Año por su centenario.

Por último, la prueba de surf extremo La Vaca Gigante ha obtenido el Premio Promoción Deportiva y la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha concedido el galardón que lleva su nombre al periodista Chema Abad, director del programa 'Radiogaceta de los deportes' de RNE.

Como novedad este año, la Gala del Deporte Cántabro, a la que asistió el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha tenido un carácter solidario y durante su celebración se recaudaron fondos para el proyecto 'Estelas Rosas', un grupo de mujeres cántabras que han padecido cáncer de mama y luchan por adaptarse a su nueva vida mediante la inserción en el deporte del remo, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios