Borrar
La Gimnástica no se resigna a terminar sin puntos frente al Logroñés.

Ver fotos

La Gimnástica no se resigna a terminar sin puntos frente al Logroñés. Luis Palomeque
Fútbol | Segunda B

La Gimnástica cae frente al Logroñés por un penalti

Los de Torrelavega encajaron un gol de pena máxima en la primera mitad y no levantaron cabeza

Adela Sanz

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo pasa y la vida sigue igual. El equipo empieza bien, parece que se asienta, se acerca al área y chuta, pero cuando llega el instante decisivo, es el rival el que logra dar con el martillo en el clavo. Así, pasan una semana y otra y luego otra y de repente han transcurrido más de dos meses y el problema sigue sin solución. Entretanto, la Gimnástica, metida en un buen lío, no encuentra la forma de escapar de él. Esta vez bastó un penalti para decidir el encuentro, una acción que partió el encuentro en dos y obligó a los cántabros, con casi dos terceras partes del partido por disputarse, a jugar a un juego al que este curso todavía no han aprendido: remontar un resultado adverso. Entrega sin rédito. Por eso y a pesar del balance negativo de resultados Lago se mantendrá en su puesto. El presidente del club, Tomás Bustamante, ratificó al entrenador asturiano y confirmó que será él quien se siente en el banquillo gimnástico para dirigir el choque del próximo sábado ante la Real Sociedad B .

La Gimnástica

Álex Ruiz, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luis Alberto, Fermín (Rozas), Cagigas (Barbero) y Primo (Víctor).

0

-

1

UD Logroñés

Miguel, Juan Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, Andy, Víctor Pérez (César Remón), Carles, André, Olaetxea (Santamaría) y Rubén Martínez (Borja Sánchez).

  • Gol 0-1 minuto 30, Andy de penalti.

  • Incidencias El Malecón con 2500 espectadores. La Gimnástica vistió su segunda equipación como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. Durante el descanso del partido tuvo lugar la presentación de la cantera de la Gimnástica.

  • Árbitro González Esteban (Colegio Vasco). Amonestó por el lado local a Bardanca, Cristian y Primo y por el visitante a Caneda.

En una apuesta por la continuidad, Pablo Lago dispuso un once muy similar al de los dos anteriores encuentros: Bardanca y Cristian en el centro de la defensa, Luis Alberto en la posición del ausente Rubén Palazuelos, formando dupla junto a Cusi en la sala de máquinas de la nave blanquiazul –en esta ocasión vistiendo su segunda indumentaria rosa, en apoyo a las víctimas del cáncer de mama–, y arriba, junto a Primo, Carlos Cagigas. Ocho de los integrantes de la alineación (Álex, Camus, Bardanca, Cristian, Cusi, Luis Alberto, Vitienes y Primo) han sido titulares en los tres últimos partidos, lo que parece un indicio de que poco a poco el técnico asturiano, que también volvió a apostar por el 1-4-4-2, está encontrando lo que busca, a pesar de que ha perdido dos de los tres últimos choques. No obstante, habrá que aguardar al regreso de Palazuelos para ver cómo afecta a la composición del once.

Empezó con ímpetu el equipo torrelaveguense, que en su primer acercamiento al área a punto estuvo de dar su primer susto a los riojanos. Le faltó acierto, ya que en el primer saque de esquina un balón rechazado por la defensa le cayó a Cusi, quien no acertó en el remate. Bien posicionado desde el inicio, apretó a su rival hacia su parcela del campo y fruto de esa presión llegaron dos saques de esquina en los primeros cinco minutos. No fueron las únicas acciones en el primer cuarto de hora, ya que también Fer, con un centro desde la derecha, y poco después Camus, en un lanzamiento de falta, forzaron a los defensores visitantes a quitarse el balón de encima. Poco a poco el partido se fue equilibrando, y al empuje gimnástico de los instantes iniciales respondió una UD Logroñés que poco a poco fue encontrándose más a gusto, sobretodo atrás, y que en ataque, en apenas dos minutos, creó un par de oportunidades de gol. La primera de ellas, tras una incursión de la izquierda de Rubén Martínez, centro al área y remate de Olaetxea que consiguió detener Álex Ruiz; y la segunda, con un pase profundo de Andy que recogió Marcos André en carrera y terminó con un tiro alto del delantero.

Esas dos acciones le dieron impulso al juego logroñés, que disfrutó de su mejor oportunidad en un lanzamiento de falta de Rubén Martínez que rozó el larguero y subió las pulsaciones de la hinchada local, cuyo ¡Uuuyyy! resonó en las gradas del estadio. Después de un breve retorno a la calma llegó la acción determinante del encuentro. En un forcejeo en el interior del área entre Bardanca y Víctor Pérez, el árbitro señaló penalti, una decisión muy protestada por los jugadores y por la afición locales. Andy, encargado de la ejecución, batió por bajo a Álex Ruiz, que nada pudo hacer. A falta de un cuarto de hora para concluir la primera mitad, la Gimnástica se veía obligada a remar contracorriente. La Unión Deportiva casi hace el segundo cerca del descanso, pero Álex Ruiz, muy atento y pleno de reflejos, detuvo el lanzamiento de Víctor Pérez. Las últimas oportunidades del primer tiempo fueron, no obstante, para la Gimnástica. Primero con un potente disparo de Cagigas que dio en un defensa y salió por la línea de fondo y más tarde un remate de cabeza de Cusi que terminó en las manos de Miguel.

La segunda mitad se inició con un susto tremendo, ya que Rubén Martínez casi marca en una acción individual. Pero la Gimnástica cuenta con un buen portero, Álex Ruiz, que le ganó el mano a mano al centrocampista y evitó un gol que hubiera decidido la suerte del partido. Fue la mejor acción ofensiva del equipo de Sergio Rodríguez, ya que casi todas las llegadas fueron de una Gimnástica armada con más voluntad que acierto. Una situación muy cómoda para los logroñeses, a quienes se veía tranquilos en defensa, decididos a quedarse atrás y salir a la contra. Solo Primo, en el primer cuarto de hora tras la reanudación, los inquietó con un remate que se fue por arriba.

El tiempo se le echaba encima a los blanquiazules, quienes, heridos en su orgullo, buscaron el empate. Pero el rival también dispone de un gran guardameta, que despejó un lanzamiento de Rozas, quien acababa de entrar en lugar de Fermín. Los cambios introducidos por Lago poco pudieron hacer para cambiar el orden de las cosas y ni Barbero, que también dispuso de su opción para marcar al recoger un rechace, ni después Víctor, que entró en los últimos minutos, fueron la solución. Las últimas llegadas al área apenas resultaron testimoniales. Apenas un aviso, una declaración de intenciones, pero carentes de pegada alguna. La Gimnástica, que cada vez creía menos en sus posibilidades, se fue disolviendo hasta desvanecerse por completo.

Tal vez pueda resultar una derrota injusta, y tal vez lo sea. Por ocasiones y juego es posible que la Gimnástica no mereciese un golpe así. El equipo tiene presencia, trata de imponer su juego y a veces lo consigue; aprieta al rival, lo agobia, fuerza ocasiones y chuta. No muestra síntomas de dejadez ni pereza, tampoco parece desorientada. Pero lo que cuenta es que encajó un gol, no marcó y volvió a perder. Y así, la vida permanece inamovible para los blanquiazules, que comienzan a cansarse de este juego cruel en el que el balón no entra donde debería.

18:53

Final en El Malecón. Gimnástica 0-UD Logroñés 1 (Andy). Un penalti en la primera mitad, que transformó Andy, condena a la Gimnástica que cae en casa y se hunde un poco más en la clasificación.

18:51

Minuto 92 (0-1).- Hasta Álex Ruiz sube a rematar los córner de la Gimnástica en este último minuto. Miguel desbarata la ocasión que pudo ser el empate de los blanquiazules.

18:49

Minuto 90 (0-1).- Javi Melchor, preparador de porteros de la Gimnástica, expulsado del banquillo. La UD Logroñés procede a su último cambio: Entra Mikel Santamaría y se va Olaetxea.

18:48

Minuto 89 (0-1).- La Gimnástica se vuelca en el ataque y eso favorece los contragolpes riojanos como el de André que dejó el balón a Carles, pero su tiro lo despejó Álex Ruiz.

18:44

Minuto 87 (0-1).-Barbero casi sorprende tapando el despeje con el pie de Miguel, pero se va fuera.

18:42

Minuto 85 (0-1).- Pablo Lago agota los cambios al dar entrada a Víctor y opta por quitar a Primo.

18:40

Minuto 81 (0-1).- Segundo cambio en las filas riojanas. Borja Sánchez salta al terreno de juego mientras que Rubén Martínez da por finalizada su participación en el partido.

18:37

Minuto 80 (0-1).-Barbero remata un centro de Rozas y coloca el 'uyy' en las gradas de El Malecón. La Gimnástica busca con ahínco el empate, pero se resiste el gol a los blanquiazules.

18:32

Minuto 75.-Primer cambio en la UD Logroñés: entra Remón y Víctor pone rumbo al vestuario.

18:31

Minuto 73.- Lago sigue moviendo fichas y retira del terreno de juego a Cagigas y Barbero inicia su participación en el partido.

18:30

Minuto 71.-Saque de esquina a favor de los riojanos que saca Carles, pero Marcos no consigue rematar con garantias.

18:25

Minuto 65.- Rozas obliga a lucirse a Miguel que salva a la UD Logroñés al evitar el gol del blanquiazul.

18:21

Minuto 64.- Pablo Lago mueve banquillo y efectua el primer cambio en la Gimnástica: entra Diego Rozas y se va Fermín.

18:19

Minuto 61.-Jugada de Olaetxea que envía a Rubén Martínez, este centra para que André remate pero no llega a cazar el balón.

18:16

Minuto 58.- Primo estuvo muy cerca de subir el empate al marcador pero su remate al centro de Vitienes salió alto.

18:11

Minuto 52.- La Gimnástica ha salido esta segunda mitad con ganas de conseguir el empate y no deja de intentarlo a través de los constantes ataques de Primo y Cagigas.

18:08

Minuto 50.-Combinan Primo y Cagigas, pero el centro del primero a su compañero resultó un poco largo.

18:05

Comienza la segunda parte en El Malecón sin cambio en ninguno de los dos equipos.

17:48

Descanso en El Malecón. La Gimnástica cae por la mínima ante la UD Logroñés después de que Andy transformarse un penalti. Gimnástica 0-UD Logroñés 1 (Andy).

17:47

Minuto 43.-Potente tiro desde fuera del área del gimnástico Cagigas que toca en la defensa riojana y acaba en saque de esquina.

17:44

Minuto 39.-Víctor López lo intenta por la derecha y centra para Rubén Martínez dispare, pero su tiro toca en un defensa y sale rozando el poste.

17:41

Minuto 38.- La Gimnástica busca el empate y la nueva ocasión llega a través de Primo remata fuera en una acción a balón parado .

17:38

Minuto 31.-En la jugada del penalti el colegiado amonestó con amarilla los jugadores a los locales Cristian y Primo. El Malecón no deja de protestar las decisiones arbitrales.

17:34

Minuto 30.- El Logroñés se adelanta gracias al acierto de Andy desde los once metros. Gimnástica 0-Logroñés 1 (Andy).

17:32

Minuto 29.- El colegiado señala penalti a favor del Logroñés tras el derribo de Víctor.

17:29

Minuto 24.-El disparo de Rubén Martínez sale rozando el larguero tras disparar una falta.

17:25

Minuto 20.-Tras un pase vertical de Andy para Marcos André que dispara, pero el balón sale alto.

17:22

Minuto 19.- Álex Ruiz evita que la UD Logroñés se adelante tras un remate de Olaetxea en la primera aproximación con peligro de los riojanos.

17:17

Minuto 13.-Miguel repele un disparo de Camus que llegó tras una falta en el costado izquierdo del campo riojano.

17:15

Minuto 11.-Centro de Fer desde la derecha que Bobadilla, para evitar cualquier peligro sobre la meta riojana, despeja fuera de banda.

17:13

Minuto 7.-Durante estos primeros minutos del partido, los equipos van asentado sus posiciones sobre el césped con tímidas internadas por banda derecha de los riojanos y una Gimnástica empeñada en cerrar atrás a sus rivales.

17:08

Minuto 5.- Primera tarjeta amarilla del partido para el visitante Caneda.

17:05

Minuto 3.- Primer acercamiento serio de la Gimnástica, trata de rematar pero despeja la defensa riojana a córner. En el saque de esquina cae el balón a Cusi que no acierta a tirar a puerta.

17:02

Comienza el partido en El Malecón. La Gimnástica buscará su segunda victoria ante el UD Logroñés para expulsar definitivamente los fantasmas que asolan a los blanquiazules -hoy de rosa- sobre su juego.

16:59

Las alineaciones de Gimnástica y Logroñés saltan al césped de El Malecón

16:55

La Gimnástica jugará esta tarde con la segunda equipación de color rosa como muestra de apoyo al día contra el cáncer de mama que se celebró el pasado 19 de octubre.

16:49

La UD Logroñés alineará a Miguel, Juan Iglesias, Flaño, Caneda, Bobadilla, Andy, Víctor Pérez, Carles, Marcos André, Olaetxea y Rubén Martínez.  Como suplentes estarán: Bigues, Santamaria, Bijimine, Cesar Remón, Borja Sánchez, Ñoño y Vitoria.

16:48

Pablo Lago apuesta por Álex, Fer, Bardanca, Camus, Cristian, Cusi, Vitienes, Luís Alberto, Fermín, Cagigas y y Primo. Mientras que en el banquillo esperan su oportunidad Rozas, Álvaro, Alberto, Víctor, Barbero, Borja Docal y Mati.

16:48

Buenas tardes desde los campos de El Malecón. Faltan quince minutos para que arranque el partido entre Gimnástica y UD Logroñés. Vamos con los onces de ambos equipos.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios