Borrar
Nacho Rodríguez controla el balón en el partido ante el Calahorra. LOF
La Gimnástica renuncia a la Copa Federación
Fútbol | Gimnástica

La Gimnástica renuncia a la Copa Federación

El club torrelaveguense entiende que no es beneficioso ni económica ni deportivamente

J. COMPOSTIZO

TORRELAVEGA.

Viernes, 7 de septiembre 2018, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Gimnástica no disputará la fase nacional de la Copa Federación. Como equipo eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey, el cuadro blanquiazul tenía la posibilidad de participar en este torneo, pero tal y como sucedió el curso pasado tras caer eliminado por el Durango en El Malecón, ha renunciado. Después de sopesar lo que podría aportar la competición a la entidad, la directiva ha decidido que lo mejor es centrarse en la Liga y pelear por su verdadero objetivo: mantenerse en Segunda B.

La Copa Federación obligaría a la Gimnástica a acometer desplazamientos entre semana para disputar las eliminatorias y, además, las normas de la competición instan a tener sobre el césped una mayoría de jugadores con ficha del primer equipo. Un desgaste físico añadido. Por eso la junta y el cuerpo técnico han apostado por centrar los esfuerzos en la Liga.

Por otro lado, se cuentan los motivos económicos. Jugar la Copa Federación supone unos gastos en desplazamientos y dietas. «Se tiene que adelantar el dinero y si se llega a los premios, al final no compensa. Esta competición está bien para cuando se milita en Tercera, pero no en Segunda B. Por lo que a partir de ahora se pretende que el primer equipo centre todos sus esfuerzos en conseguir los objetivos fijados para la actual temporada», aseguró el presidente de la entidad, Tomás Bustamante.

A partir de este momento, por tanto, los integrantes de la primera plantilla podrán dedicarse de manera exclusiva a la Liga en Segunda B, un campeonato que se presenta muy disputado para conseguir el objetivo. Por su parte, el preparador gimnástico, Pablo Lago, reconoce que supone «un gran alivio» haber podido «renunciar» a la Copa Federación.

La ausencia del conjunto de Mies de Vega significa que la representación cántabra en el sorteo de la fase nacional de la Copa Federación, que se celebra el próximo día 26 de octubre en Madrid se reducirá al vencedor de la final autonómica, que se disputará el próximo miércoles, 12 de septiembre, a partir de las 20.30 horas, en los Campos de Sport de El Sardinero, entre el Escobedo y el Tropezón.

La Copa del Rey queda atrás. La Gimnástica se sacude la decepción sufrida el miércoles en Calahorra y vuelve a la rutina de entrenamientos con energías renovadas. La temporada regular avanza y el calendario no da tregua a un equipo blanquiazul que mantiene el buen ánimo a pesar del reciente mal trago.

Cambio de chip

El conjunto de la ribera del Besaya cambia el chip a la Liga. Es un tópico, pero es lo que toca, porque la prematura eliminación no puede afrontarse de otra manera, y más teniendo en cuenta el brillante comienzo liguero de la escuadra gimnástica, tras las dos primeras jornadas disputadas.

«Estamos muy decepcionados, porque teníamos muchas expectativas de superar la eliminatoria y es frustrante perder como lo hicimos. Pero ahora lo principal es la Liga», confiesa Luis Alberto. No les queda otra que hacer borrón y cuenta nueva para olvidar la eliminación y centrar todos sus objetivos en sumar los suficientes puntos en la competición liguera cuanto antes para poderse mantener en la División de Bronce con suficiencia. El primer paso será asaltar mañana el estadio Ciudad de Tudela, a partir de las 18.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios