Fúutbol | Gimnástica

Lago: «El partido ante el Izarra vale mucho más que tres puntos»

Pablo lago, en la banda, en el partido ante el Mirandés /Luis Palomeque
Pablo lago, en la banda, en el partido ante el Mirandés / Luis Palomeque

Pablo Lago aspira a que su equipo mantenga su buena racha de resultados ante un rival cercano en la clasificación

José Compostizo
JOSÉ COMPOSTIZOTorrelavega

Si hay un partido en lo que se lleva de temporada en el que el factor ambiental puede ser determinante, ese es el que este domingo, día 18 -17.00 horas- afrontará la Gimnástica ante el Izarra. Quizá por ello, el técnico blanquiazul, Pablo Lago, expresó este jueves, en su comparecencia ante los medios de comunicación, su deseo de que «se llene el estadio, ojalá». Pide mucho. Demasiado. De hecho, es consciente de que es una utopía. Pero sí que espera una buena entrada. Está «encantado» con la conexión establecida con la masa social ya desde el ascenso, y que los buenos resultados de los últimos partidos ha alimentado.

Pero sus halagos a los seguidores blanquiazules no se quedaron ahí. El míster de Vegadeo apuntó que, «además del equipo, nuestro jugador más importante es la afición, porque así lo sentimos. Nos ha hecho competir mucho mejor y ojalá haya una grandísima entrada en El Malecón». Lago quiere que la bola del ambiente vaya cogiendo cada vez más tamaño: «Así se seguiría alimentando y cultivando esa gran conexión que hay con el equipo».

Al margen del factor ambiental, el técnico del conjunto de la ribera del Besaya ve a su equipo «muy concentrado y con confianza e igual de intenso que otras semanas». Y es que sigue fiel a su filosofía de «no mirar para nada la clasificación», pese a que Pablo Lago no obvió que el duelo ante el Izarra «vale más que tres puntos, porque nos enfrentamos a un equipo de nuestra zona clasificatoria. Sabemos que ganando daremos un gran salto». «Hay que buscar resultados y vencer al Izarra. Sería importante para poderles dejar por debajo y sumar», indicó el técnico blanquiazul, que sabe, eso sí, que «no va a ser fácil, porque ellos no están muy bien ahora a nivel de resultados, pero eso también puede ser una trampa, ya que pueden ser más peligrosos que al principio». Además, el técnico asturiano dijo que el conjunto dirigido por Rodrigo Hernando «es un equipo que compite muy bien, tanto en casa como fuera. Siempre lo hacen con un mismo sistema, al menos hasta ahora, por lo que es importante que nosotros estemos concentrados y sigamos con nuestra mejoría».

«Hay que seguir alimentando la conexión que hay entre afición y equipo»

El entrenador asturiano dejó claro que tienen la obligación de «ir siempre a por la victoria en casa», porque «hay que presentar a nuestra afición resultados y ganar aquí nos daría mucha fuerza, además de tres puntos que también dejarían de sumar ellos». El de Vegadeo añadió valor a la buena racha blanquiazul: «Nos hemos enfrentado a buenos equipos este tiempo atrás y hemos competido. Tenemos que hacer un partido serio y competitivo. No perder la estela de tener protagonismo con el balón y presionar su juego ofensivo».

Concentración

Es por ello por lo que la clave, desde su punto de vista, puede estar en quién domine el balón y lleve el control del partido. «Los jugadores tendrán que estar igual de concentrados y atentos que siempre para poder sorprenderles, porque, aunque juguemos con un 5-4-1, cuando atacamos llegamos con muchos jugadores arriba y para eso tenemos que saber elegir bien cuándo y dónde tenemos que recuperar el balón», subrayó el técnico blanquiazul. Lo que sí tiene claro es que en el duelo será muy importante «la eficacia de cara a la portería rival» por lo que será, en definitiva, una cita «difícil pero bonita y atractiva para poder competirla».

En esa lucha por controlar el esférico y por tanto el choque, Pablo Lago tendrá una ausencia destacada. Se trata de Luis Alberto, sancionado por acumulación de amonestaciones. Pero el míster, pese a reconocer que el polivalente futbolista blanquiazul es un jugador «importante para el equipo y la categoría y ser uno de esos jugadores diferentes». Sin embargo, quiso destacar a los jugadores que sí podrán estar disponibles. «Todos ellos vienen trabajando para contar con minutos».

Por último, en referencia al posible once inicial que presentará ante los navarros, Pablo Lago reconoció que «tampoco hay que esconder mucho. Venimos de un gran partido frente al Arenas. Podemos hacer algún cambio, pero la idea es repetir la que se vio ante el Arenas, porque salió bien y porque hay que darle confianza a la gente». También quiso recordar que el partido ante el Izarra es el más importante que tiene ahora mismo la Gimnástica: «Del Racing ya hablaremos la semana que viene».

 

Fotos

Vídeos