Un proyecto para el regreso
Con la expectativa de liberarse del lastre económico, la Gimnástica construye ahora un bloque para recuperar la categoría y consolidarse en Segunda RFEF
Las buenas noticias económicas, con la perspectiva de poder amortizar la deuda histórica con la cesión de los bajos de El Malecón, ha devuelto el ... optimismo a una Gimnástica que ahora tiene otra tarea pendiente: construir un proyecto para regresar a Segunda RFEF y, ya sin lastres económicos, consolidarse en la categoría y aspirar incluso a la zona alta. Atrás queda la frustración de un descenso que ha marcado el final de una era en El Malecón. Ahora la mirada se centra en una reconstrucción necesaria para que el club recupere su estatus deportivo.
Tras el descenso de este año, el presidente, Siro del Barrio, ha decidido dar un giro completo a la política deportiva, reestructurando la parcela y con un nuevo entrenador en el banquillo. En medio de este proceso, uno de los nombres propios es el de Juan Arriola, nuevo director deportivo tras la salida de Fernando Varela en noviembre del pasado año. No estará solo en el desembarco: el técnico santanderino Mario Gutiérrez Tagle, conocido por sus éxitos en el fútbol cántabro, sería el encargado de liderar el vestuario y devolver la competitividad a la plantilla. Le acompañarán Iván Herboso, como segundo entrenador, Roberto Cabielles como preparador físico y Víctor Manuel Gómez 'Vichi' como entrenador de porteros.
La renovación del centrocampista y capitán Alberto Gómez, así como de los defensas Goñi, Santamaría y Gándara, además del centrocampista Unai y los delanteros Primo, Saúl y Dani Gómez marcaron el inicio de la confección de la plantilla, que afronta cambios significativos. Nueve fichajes, además de los tres jugadores que han ascendido desde el juvenil. Hasta el momento. Por una parte, cuatro regresos: Dani Sotres, Héctor Alonso y Marcos Fernández (Tropezón) y Héctor Tirado, que ya ascendió con la Gimnástica en la temporada 21-22. Llega procedente del Laredo, al igual que el defensa hispano-dominicano Brayan Ademán.
Completan la nómina provisional de altas el defensa Víctor Ruiz, que pasó por las secciones inferiores blanquiazules y se incorpora desde el Escobedo; Alejandro Moroso, procedente del Albericia; Daniel Franco (Barquereño) y Carlos Álvarez (Cayón). Estos dos últimos también con pasado gimnástico en su etapa de formación. Junto a ellos el portero Luis Palomeque, ya formalmente jugador del primer equipo, con el que ya ha debutado, y los centrocampistas Diego Díaz y Hugo García, procedentes del filial.
A cambio, once futbolistas han dejado El Malecón: Nico Toca, Arredondo, Canales, Crespo, Puras, Uri, Tobar, Guitián, Miguel Sanz, Iago Parga y Chus Ruiz. No estarán ya en Torrelavega cuando la Gimnástica, que comenzará su pretemporada el 24 de julio, comience su camino para regresar a Segunda RFEF.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión