Torrelavega se volcó con los suyos
Fiesta. Al grupo de aficionados que viajó a Coruxo se unieron los que vieron el partido en el Vicente Trueba. El equipo fue recibido a su regreso a la capital del Besaya
Torrelavega vivió con mucha intensidad la jornada en la que la Gimnástica se la jugaba. Más allá de los aficionados que se desplazaron a Vigo ... para seguir en directo en O Vao el empate de los suyos, el Ayuntamiento colocó una pantalla gigante en el Vicente Trueba para que todos los aficionados pudieran ver el partido en el que los de Fran Martín se jugaban la permanencia en Segunda RFEF, prueba de la expectación que había despertado la cita.
Ya antes de comenzar el partido a las doce del mediodía había arrancado el goteo de seguidores blanquiazules al pabellón del Bathco y el Alega, y mientras los más madrugadores comprobaban con decepción que no se podía seguir el duelo íntegramente, sino solo a través del 'multifútbol' de la plataforma de streaming, las gradas y la propia pista, habilitada con sillas para la ocasión, se fueron poblando para propiciar un gran ambiente durante la jornada matinal.
No fue el único festejo gimnástico en un día inesperado. Aparte de la celebración en el propio campo, con los futbolistas fundidos en abrazos con la afición que se había desplazado, el largo camino de regreso tuvo incluso un aliciente más. Una vez certificada la permanencia, la propia Gimnástica informó del recibimiento que de forma tan entusiasta como improvisada se organizó para dar la bienvenida a los jugadores después del maratoniano desplazamiento.
La próxima temporada la Gimnástica volverá a jugar en Segunda RFEF y armar un nuevo proyecto después de una temporada 23-24 a contrapié que, sin embargo, tuvo un buen colofón. El Malecón ya piensa en nuevos objetivos y, si es posible, en nuevas celebraciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión