El Gobierno invertirá 155.000 euros en el Campo del Abra del Pas
La partida irá destinada a las obras de mejora, que tendrán un plazo de ejecución de dos meses y medio, del cierre lateral de seguridad de la cancha de prácticas
El campo de golf de Abra del Pas mejorará la cubierta lateral de su cancha de prácticas, situada entre los hoyos 1 y 3, que ... desde hace tiempo requería una remodelación. Para ello, el Gobierno de Cantabria invertirá 155.000 euros en unas obras que arrancarán ya y que tienen un plazo de ejecución de dos meses y medio.
La instalación deportiva, situada en Mogro, tiene la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), al igual que el de Nestares, introdujo mejoras en la zona dañada en 2018, con la colocación de un tramo adicional en la padre izquierdo de la cancha. El paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas ha provocado que se deteriore y que sea urgente su renovación.
Una protección extra
Las obras son necesarias para paliar algunas de las necesidades deportivas que se dan, precisamente, en esa zona del campo. La disciplina y distintas modalidades de golpes que se ejercitan en el campo de prácticas requiere de un cierre perimetral de seguridad que evite los riesgos que pueden correr con la salida de la bola del recinto. La fuerza y virulencia con la que se ejecutan lo golpes requiere una protección extra parea evitar que las salidas de bolas puedan impactar sobre la zona de la instalación en donde se ubican los clientes y trabajadores.
El cierre lateral de seguridad, que se encuentra deteriorado y necesita ser reemplazado, consiste en una red de protección de entre ocho y diez metros de altura y se apoya sobre unas sujecciones que se sostienen sobre unos tensores.
La inversión se encaja dentro del plan de inversiones para la renovación y modernización de equipos, maquinaria e infraestructuras de las instalaciones que Cantur lleva a cabo.
El Abra del Pas es uno de los campos de golf más demandado de España, por su recorrido de 18 hoyos y sus características subidas y bajadas que añaden un signo de identidad. Tan solo existen cinco campos en el país con distintas singularidades que les han dotado de esa Q de Calidad que se convierte en un reclamo.
El importante aumento de licencias y de practicantes de golf propiciado que el campo de Abra de Pas haya multiplicado también el número de abonados. Por su parte, el Gobierno advierte los beneficios que otorga la mejora de las instalaciones deportivas -como es el caso- en el turismo. La llegada de jugadores de fuera de la región ayuda a dinamizar económiucamente la zona.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.