Golf

Sobrón se convierte en favorita

Luna Sobrón ejecuta ayer el primer golpe en uno de los hoyos del Real Golf de Pedreña. :: dm/
Luna Sobrón ejecuta ayer el primer golpe en uno de los hoyos del Real Golf de Pedreña. :: dm

La jugadora balear, con -10, es la gran candidata a hacerse con la victoria en el Campeonato de España para profesionales que termina hoy en Pedreña

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Cuatro birdies y dos eagles, en los hoyos 5 y 10 -ambos pares 5- cimentaron la tarjeta de 64 golpes (-6 sobre el par del campo) que la balear Luna Sobrón presentó ayer en el Real Golf de Pedreña, en la segunda jornada del Campeonato de España de profesionales. Un registro que unido al -4 del primer día la hace afrontar con un -10 la última jornada, que se celebra hoy en el campo pedreñero. Sobrón tiene tres golpes de margen sobre la castellonense Natalia Escuriola, de facto su única rival por el título ya que las jugadoras que comparten la tercera plaza, Nuria Iturrios y María Palacio, están con sendos -2. Una diferencia ya apreciable y muy complicada de remontar en un solo recorrido.

Laura Cabanillas, hasta ayer segunda, resumía a la perfección la actuación de Sobrón ayer en Pedreña. «¡Hacía mucho tiempo que no veía a alguien jugar así!», afirmaba. La balear sólo se permitió flojear en dos hoyos, el primero y el noveno, en el que cometió sendos bogeys. El resto de su tarjeta, inmaculada y adornada con esos cuatro birdies y dos eagles.

De no mediar una catástrofe, Sobrón se jugará el título con una amiga y compañera de generación. Será además una buena ocasión para tomarse revancha, ya que Escurriola fue mejor que Sobrón en varios campeonatos de categorías inferiores. La castellonense, además del título nacional tiene otro aliciente, como es el ganar la clasificación general del Santander Golf Tour, circuito del que forma parte este Campeonato de España.

La que ayer dio la de arena fue la andaluza María Parra. Si el miércoles había hecho un recorrido perfecto en Pedreña con un -6 al término del día, ayer hizo un recorrido mucho más pobre. Un +5, con nada menos que siete bogeys, fue el resultado de un día para olvidar y bajar así a la quinta plaza del campeonato.

En Pedreña, se miden con las mejores profesionales de España dos jugadoras amateurs de la región. Sofía Rodríguez sigue haciendo gala de una regularidad de metrónomo. El miércoles hacía 77 golpes y ayer, otros tantos para irse a la vigésimo quinta plaza con +14. Peor le fueron las cosas respecto a la primera jornada a Andrea Noriega. La ganadora del Gran Premio de Golf de El Diario Montañés hizo un recorrido peor que el del miércoles (87 ayer por los 72 del primer día) para con un +19 situarse en el puesto 28 de la clasificación.

 

Fotos

Vídeos