Borrar
Julián Redondo.
Julián Redondo será premiado en la gala de los periodistas deportivos de Cantabria

Julián Redondo será premiado en la gala de los periodistas deportivos de Cantabria

El periodista madrileño, que preside la asociación de profesionales deportivos españoles, recibirá este galardón después de toda una vida vinculada al deporte desde diferentes medios de comunicación

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de diciembre 2019, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El periodista madrileño Julián Redondo, presidente de los profesionales deportivos españoles, ha sido elegido premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria 2019, que se entregará el próximo 26 de diciembre en la XXVI Gala del Deporte Cántabro y en la que también se entregarán galardones a los mejores deportistas cántabros del año. Redondo ha sido elegido por diversos méritos por la Junta Directiva de la APDC, que ha acordado conceder el galardón a quien desde 2013 preside el colectivo en todo el país.

Tras una larga trayectoria profesional, Redondo colabora en la actualidad en dos programas de televisión: 'Estudio Estadio' y el 'Golazo de la mañana', y es columnista de 'El Mundo Deportivo'.

Forma parte de la Asamblea del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE) y es patrono de la Fundación de La Liga, miembro del Consejo Asesor del Deporte Español (CADE).

También es miembro de varios jurados, como los Premios Nacionales del Deporte y la Fundación Manuel Alcántara, y lo ha sido del Princesa de Asturias y de los Lilí Álvarez.

En cuanto a su trayectoria profesional, Julián Redondo ha desarrollado su carrera profesional en los diarios 'YA', 'El Sol' y 'La Razón', donde, después de casi 20 años, se despidió del periódico del que era redactor jefe de Deportes.

Cofundador de la revista 'Ciclismo a fondo', Redondo también ha dirigido 'El Ciclista' y 'Fútbol Fantástico'. Y ha escrito varios libros como la 'Historia Universal del Ciclismo', 'A golpe de pedal, una parte de la vida de Pedro Delgado', y 'Nací luchando', la biografía de Amaya Valdemoro.

Ha sido comentarista, en los orígenes, de Eurosport, y colaborador de Radiocadena Española, COPE, Rueda Rato, Radio España, Onda Sport y Onda Cero. Y en televisión ha sido tertuliano de 'El Rondo', 'Desafío Champions' y 'Zona Mixta', de TVE, y en 'Punto Pelota'.

Destaca que ha sido enviado especial en 22 Vueltas a España, doce Tours de Francis, seis Giros de Italia, varios Mundiales de Ciclismo, Juegos Olímpicos (Pekín, Londres y Río) y Mundiales de fútbol (España, Italia y Sudáfrica).

Igualmente, ha desarrollado labores docentes en la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM, en ESIC y en la UCAM y ha sido galardonado con la Medalla de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

Gala del Deporte Cántabro

El premio de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria a Julián Redondo será entregado el 26 de diciembre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria, en la XXVI Gala del Deporte Cántabro.

El evento contará con la actuación de la Joven Orquesta de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)-Ataúlfo Argenta, bajo la dirección del maestro Vicent Pelechano, que interpretará seis temas. Tres de ellos estarán relacionados con los Juegos Olímpicos, dos con películas que tienen al deporte como protagonista y una última interpretación que es un himno de cualquier modalidad. En concreto, los temas elegidos para la gala son 'Espíritu olímpico', de John Williams (Los Ángeles 1984); el Himno de los Juegos Olímpicos de Estocolmo 1912; el Himno de los Juegos de Berlín 1936; la banda sonora de 'Carros de fuego', la de 'Rocky' y el popular tema de Freddy Mercury 'We are the champions'.

Las entradas para asistir a la Gala del Deporte Cántabro son gratuitas aunque limitadas, y pueden retirarse en la tienda de deportes de El Corte Inglés, en las oficinas de El Diario Montañés (calle Rualasal, 7) y en la Casa del Deporte, en La Albericia de Santander.

La cita será televisada, en directo, por streaming, a través de Sportpublic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios