Borrar
Ana Maria Kuhlmann y su caballo superan un obstáculo. Ecuestre
Hipica

Las amazonas mandan en Heras

Ana Maria Kuhlmann, Amaia Ucelay y Andrea Méndez triunfan en la segunda jornada del Concurso Internacional Cantabria Infinita

S. H.

santander.

Domingo, 22 de junio 2025, 02:00

La segunda jornada del Concurso Internacional de Saltos Heras Cantabria Infinita 2025, celebrada ayer, confirmó el alto nivel deportivo de esta cuarta edición y contó con una notable participación internacional en las pruebas más exigentes del día.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana con la prueba complementaria de 1,15 metros, Trofeo Zona Equus, en la que 23 binomios se enfrentaban al recorrido. La victoria fue para el formado por Andrea Méndez Herrera y Leonore H, que detuvieron el crono en 23.18 segundos. En segunda posición finalizó Clara Muñoz Garrabé, con Fierro YC, a apenas un segundo y medio, mientras que la tercera plaza fue para Sabrina Cuevas Buisac, con Queen Bee, a dos segundos de la ganadora.

La competición prosiguió con la prueba de 1,25 metros, el Trofeo Madic Group, bajo el formato de dos fases especiales. De los 37 binomios que tomaron la salida, el más rápido fue el del español David Izquierdo Sánchez, que realizó un impecable recorrido sin derribos, marcando un excelente tiempo de 29.89 segundos en la segunda fase. Completaron el podio Javier Catalán Conde, también sin faltas y a dos segundos del ganador, y Pilar Vinuesa Morán, que firmó una destacada actuación.

La prueba de mayor altura de la jornada fue el Gran Premio Ayuntamiento de Medio Cudeyo, con obstáculos a 1,40 metros de altura y la participación de 32 duplas. En una emocionante manga, la victoria fue para la amazona alemana Ana María Kuhlmann, que completó el recorrido en 64,57 segundos. Le siguió en el podio el colombiano Camilo Robayo, montando a Charlie Bucket, mientras que el tercer cajón fue para el cántabro Javier Cuñarro Alaez, con American Dream, a poco más de un segundo de la ganadora.

La jornada se cerró con el esperado Pequeño Gran Premio - Trofeo Cisternas Cobo, con altura de 1,35 metros y formato de desempate, siempre vibrante en su ronda final. Diez binomios lograron el pase a la ronda final sin penalizaciones en la primera fase y con el menor tiempo en su recorrido.En la final, el triunfo fue para la amazona Amaia Ucelay, seguida por Laura Díez Collado y por el jinete irlandés Michael G. Duffy. El buen ambiente, acompañado por otras actividades paralelas, fue la nota dominante durente el sábado en Heras.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Las amazonas mandan en Heras

Las amazonas mandan en Heras