Remo | Traineras

Astillero abre este sábado la regata inaugural de la Liga ACT, que se celebra en la ría de Bilbao

Los remeros de Astillero, durante la última Regata Bansander./María Gil Lastra
Los remeros de Astillero, durante la última Regata Bansander. / María Gil Lastra

La Bandera de Bilbao, bajo la modalidad de contrarreloj, es, este año, la primera prueba puntuable de la mejor liga de traineras del Cantábrico

DM .
DM .Santander

La trainera de Astillero será la primera en tomar la salida en la X Bandera de Bilbao, regata que se celebra este sábado, día 22, en aguas de la ría de Bilbao, a las 18.00 horas, y que abrirá la Liga ACT de traineras, que este año se llamará Eusko Label Liga 2019. La máxima categoría del banco fijo español reúne, un año más, a las doce mejores traineras del Cantábrico.

En la presentación de la prueba, celebrada este miércoles en el Ayuntamiento de la capital vizcaína, los organizadores confirmaron que el orden de salida de la contrarreloj, con las tripulaciones repartidas en tres tandas de cuatro, ha quedado establecido por la clasificación general del pasado año.

Así, tras Astillero saldrá el otro recién ascendido a la máxima categoría, Lekittarra. A continuación lo harán en este primer lote Kaiku y San Pedro, décimo y noveno la campaña anterior.

En la segunda serie zarparán, por este orden, Ondarroa, Donostiarra, Cabo y Santurtzi, mientras que en la tanda de honor estarán Orio, Zierbena, Hondarribia y el vigente campeón, Urdaibai.