Borrar
Astillero tiene este fin de semana un Zarauz un fin de semana clave para evitar el descenso. :: j. santamaría
Astillero, ante las regatas decisivas
REMO

Astillero, ante las regatas decisivas

Tras una semana de lo más convulsa, los azules disputan la doble jornada en Zarauz con la necesidad de asegurar la permanencia

RAFA GONZÁLEZ

SANTANDER.

Sábado, 17 de agosto 2019, 07:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La doble jornada de la ACT que se celebra en aguas de Zarauz -hoy a partir de las 18.00 horas y mañana desde las 11.40 horas-, será decisiva para las aspiraciones de Astillero de cara a sumar los puntos necesarios que les den un poco de tranquilidad después de una semana agitada tras la decisión de su presidenta, Elisabet Corral, de abandonar el cargo.

La cuadrilla, de la mano de su entrenador Miguel Ángel Ruiz, optó por centrarse en la competición y estuvo trabajando en la mar tratando de aclimatarse lo más posible a un campo de regateo como el de Zarauz. Así, los remeros no dudaron en desplazarse hasta Castro Urdiales donde realizaron varias entrenamientos.La situación que atraviesan no es sencilla. Deportivamente se juegan la permanencia y gran parte del futuro del club, ya que un descenso dejaría muy tocada a la entidad de cara a próximas temporadas.

La regata de Zarauz se presenta complicada ya que es un campo de regatas en mar abierto y que como depende tanto de la marea como del viento, las balizas tienen mucha importancia. En las dos últimas pruebas la 'San José XV' bogó por balizas exteriores y salió perjudicada. En esta ocasión los azules confían en que la suerte les acompañe y les conceda unas calles que no les den ni les quiten nada.

Los dos puntos de ventaja que tienen sobre San Pedro deben dar confianza a los remeros del bote de Astillero para que tanto hoy como mañana consigan unos resultados que les permitan acudir a Galicia con garantías de poder eludir, al menos, el descenso automático.

Desde luego la trascendencia que tiene esta doble jornada para los cántabros y sus inmediatos perseguidores es enorme. Saben que no pueden fallar en ninguna de las dos citas, cada día les queda menos margen de error y la igualdad de fuerzas hace imposible el pronóstico.

Competición en ARC

También tendrán un fin de semana movido las traineras cántabras de la primera categoría, ya que en la mañana de hoy, a partir de las 12.00 horas, compiten en Zarauz. Los tres botes regionales, Pedreña, Camargo y Santoña buscarán unos resultados que mejoren sus prestaciones. Mañana tienen también regata, a partir de las 18.00 horas, en Pedreña con motivo del Gran Premio Dynasol. La regata será en línea con cuatro largos y tres ciabogas.

Por su parte, la ARC 2 afronta un nueva jornada hoy en Bermeo, a partir de las 12.00 horas. Castro Santullán intentará recortar las distancias con el líder, Orio B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios