Borrar
Imagen de archivo de la trainera de Astillero Juanjo Santamaría
Astillero necesita un último milagro para salvarse
Remo

Astillero necesita un último milagro para salvarse

Los azules siguen colistas de la ACT, tras ser penúltimos en Bueu donde San Pedro les superó por apenas seis centésimas | Se lo juegan este domingo en Boiro, en la última regata de la temporada regular de la ACT

Rafa González

Bueu (Pontevedra)

Sábado, 24 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis centésimas. Las que van de 21:01:84 a 21:01:90. Una llegada de foto finish en la primera tanda de la Bandera de Bueu hace que Astillero siga como el colista de la Liga ACT, pero ya sin estar empatado a puntos con San Pedro. Su rival en esa pelea por evitar el descenso directo y quedarse con la plaza de playoff por la permanencia aventajó a los azules por ese lapso de tiempo casi insignificante. Pero pocas veces algo tan escaso puede tener consecuencias tan grandes. Porque Astillero tiene que salir este doimingo en Boiro, en la última regata de la temporada regular de la ACT, a jugárselo el todo por el todo en pos de esa plaza que permite jugarse la permanencia. Los cántabros necesitan ganar a San Pedro y meter a otro bote entre ellos dos, ya que el empate a puntos no les vale –en caso de empate el equipo descendido sería Astillero–. El descenso directo, con los negros nubarrones que se ciernen sobre la entidad fuera del agua, puede tener unas consecuencias catastróficas en el que es ahora el máximo exponente del remo en banco fijo en Cantabria. La regata de ayer fue ganada por Santurtzi por delante de Hondarribia. De líder de la ACT sigue Orio, con ventaja suficiente para tener asegurado el título.

Nada se les puede reprochar a los remeros de la 'San José XV', ya que por quinta vez consecutiva tuvieron que remar por la calle cuatro. El viento les llegaba de proa en los largos pares y era la calle menos protegida. El preparador Miguel Ángel Ruiz Camus intentó cambiar algunos puestos en las bancadas de la 'San José XV' e introdujo tres cambios con relación a la segunda jornada de Zarauz. Dio entrada a Luis Andrés Rioz como espalda de estribor y en la misma banda a Rubén Álvarez Pedrosa, si bien hubo algunos cambios más. El preparador Ruiz Camus remó como cinco de babor y Manuel Crespo en esa banda bogó de marca, cuando lo había hecho en la otra banda hace una semana. Daniel González y David Pérez fueron otros dos remeros que cambiaron de puesto en la banda de estribor ocupando el primero el puesto de marca y el segundo, de dos. El patrón volvió a ser Iván Gómez en lugar de Santiago López, mientras que de proel se mantuvo Arrantz Villar. El resto de la cuadrilla astillerense se mantuvo en sus puestos con relación a la segunda jornada de Zarauz.

La tanda de ayer en la que bogó el equipo azul la formaron San Pedro por la calle uno, Kaiku por la dos, Lekittarra por la tres y Astillero por la cuatro. Desde que se dio la salida el equipo patroneado por Iván Gómez se mostró valiente y fue proa de regata durante el primer largo. En la ciaboga el viento les jugó una mala pasada y no pudieron mantener su posición, si bien en el segundo largo lograron terminar en el mismo tiempo que los sampedrotarras.

En el tercer tramo se mantuvo la misma tónica de igualdad, entre la 'San José XV' y la 'Libia' y fueron los astillerenses quienes maniobraban por delante con un segundo de ventaja. En el último tramo el viento les llegaba de proa y navegando por la calle más alejada de tierra buscaron irse al centro del campo de regateo. Los azules lograron mantenerse en la pugna con los guipuzcoanos hasta el instante final de la llegada a meta, en la que no pudieron evitar ceder seis centésimas ante San Pedro, que da un paso de gigante hacia la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios