Remo | Traineras

Astillero consuma su descenso tras no poder pasar de la décima plaza en Boiro

Los remeros de Astillero se abrazan desconsolados tras la regata./
Los remeros de Astillero se abrazan desconsolados tras la regata.

El club cántabro no ha podido mantener la categoría en su regreso a la competición de máximo nivel

DM .
DM .Santander

Los remeros de la San José de Astillero han certificado este domingo por la mañana en Boiro el descenso de la ACT, tras terminar en décima posición con un tiempo de 20'24»02.

Los de San Pedro han sido undécimos y logran así el pase para jugarse la categoría en el playoff del próximo 14 y 15 de septiembre. Estos dos equipos no han podido superar el tiempo de Kaiku que ha sido séptimo con un crono de 20'145»60. Lekittarra Elecnor cerró la clasificación de este domingo, a 1'00»70 de Orio Babyauto.

La 'San Nikolas' de Orio Babyauto se llevó la victoria en esta XXIX Bandeira Concello de Boiro y sumó así la séptima victoria de la temporada

Tras cuajar una gran segunda mitad de regata Orio Babyauto consigue la victoria en la XXIX Bandeira Concello de Boiro con un tiempo de 19'43»80, aventajando en 8»86 a Zierbena Bahías de Bizkaia. Arkaitz Diaz mantiene la ventaja de 5 puntos sobre Borja Gómez en la lucha por el liderato de la Clasificación CaixaBank al Mejor Patrón. Con esta victoria, Orio Babyauto llegará al fin de semana final de la Eusko Label Liga con 15 puntos de ventaja sobre GO fit Hondarribia.

Orio Babyauto ha roto la regata en el tercer largo de la tanda de honor con un tiempo de 19'43»80, aventajando en 8»86 a Zierbena Bahías de Bizkaia que ha sido segunda hoy. GO fit Hondarribia se hace con la cuarta posición con un crono de 19'58»10 y Santurtzi Iberdrola ha sido quinto con 20'00»38.

Urdaibai Avia se lleva de Boiro la victoria de su tanda y la tercera posición final con un registro de 19'57»46. Por su parte, Donostiarra ha sido sexto con 20'08»28. Cabo ha logrado frente a su afición la octava plaza en la regata con 20'15»58 y Ondarroa Cikautxo ha cerrado la tanda, logrando la novena posición a 36»28 de la 'San Nikolas'.