El cántabro Rubén López cruza a nado el Estrecho de Messina, en Sicilia

El deportista cántabro en Sicilia, a punto de comenzar la prueba. /Rubén López
El deportista cántabro en Sicilia, a punto de comenzar la prueba. / Rubén López

Esta nueva hazaña no es «la más dura, pero sí una de las más bonitas de realizar», dice el deportista

ANA DEL CASTILLOSantander

El año pasado por estas fechas se impuso el reto de cruzar a nado el Lago Ness. Lo consiguió. Y este martes, el cántabro Rubén Pérez, vecino de Renedo de Piélagos, participa en el Cruce Internacional a nado del Estrecho de Messina, entre la isla de Sicilia y Reggio Calabria en la Península Italiana, caracterizado por sus fuertes corrientes.

«Después de recorrer las Islas Feroe, Rumanía, del nado por relevos del Lago Ness, Alcatraz, la estatua de la Libertad, de la maratón solidaria en el Sáhara, del proyecto solidario en Marruecos, y así muchos más.... llega una nueva parada en mi proyecto 'Un mundo de retos': el Estrecho de Messina En Sicilia. Tú decides tus sueños, tus Retos...», escribía el cántabro en sus redes sociales hace tan solo unos días. Esta nueva hazaña no es «la más dura, pero sí una de las más bonitas de realizar», dice.

El cántabro tomó la salida esta mañana con participantes de varios países del mundo, como Argentina, Estados Unidos, Perú, Chile o Italia, hasta completar las 30 inscripciones que permite la organización y la guardia costera italiana.

Rubén Pérez sigue con su asociación 'Un mundo de Retos' realizando diferentes retos, pruebas y proyectos solidarios por todo el mundo.

El cántabro no ha terminado un proyecto cuando ya tiene otro en mente: repetir el viaje solidario con esta asociación en agosto. En este caso el proyecto les llevará a Lima, posteriormente a Huancayo y finalizará en Machu Pichu, realizando varias etapas andando por la cordillera peruana, llevando material, y conviviendo en diferentes aldeas.