Bolos

Comillas acogerá el XXII trofeo de bolos 'Campeones' del Banco Santander

Comillas acogerá el XXII trofeo de bolos 'Campeones' del Banco Santander
Sane

Participarán ocho jugadores españoles y el ganador se embolsará 15.000 euros y 'la bola de plata'

EFESantander

El vigésimo segundo trofeo de bolos 'Campeones' Banco Santander se celebrará este martes, 31 de julio, en la bolera Real Club Estrada de Comillas, donde participarán ocho jugadores españoles y donde el ganador se embolsará 15.000 euros y «la bola de plata».

El campeonato ha sido presentado hoy por el director de Instituciones del Banco Santander, Pablo Pérez; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda y el periodista Alfonso Ussía.

El trofeo repartirá más de 27.000 euros entre los participantes, de los cuales 15.000 euros son para el ganador de la categoría profesional, además del trofeo «la bola de plata».

Fernández Mañanes ha reiterado el compromiso del Gobierno de Cantabria para «potenciar, difundir y proteger» un deporte tan «arraigado» en la cultura de Cantabria y ha recordado que está declarado Bien de Interés Cultural de carácter inmaterial desde el año 2014.

El consejero ha valorado el «gran prestigio» de un trofeo «totalmente consolidado» y ha reconocido la labor que desde hace décadas está llevando a cabo el Banco Santander en el fomento de este deporte, lo que a su juicio es un nuevo ejemplo de su compromiso con Cantabria.

Según ha explicado Serafín Bustamante, el torneo comenzará por la mañana con las ediciones cadetes e infantiles, que contará cada una con cuatro jugadores.

A las 10.00 horas será la semifinal infantil, a las 11.00 horas la semifinal cadete y a las 12.15 horas la final infantil y a las 13.00 horas la final cadete.

Por la tarde tendrá lugar el trofeo campeones donde competirán ocho jugadores, los cuatro primeros del campeonato de España y los cuatro primeros del campeonato regional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos