Voleibol

Una derrota lógica y un disgusto

Mosquera intenta un remate ante dos jugadores del Teruel. :: club voleibol teruel/
Mosquera intenta un remate ante dos jugadores del Teruel. :: club voleibol teruel

El Textil Santanderina pierde ante el Teruel, el vigente campeón de Liga, en un partido del que los de Cabezón se van «con mal sabor de boca» por varios errores

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

«No hemos plasmado lo que hemos entrenado durante la semana. Por eso nos vamos con mal sabor de boca. Los errores que nos han lastrado en los sets, los hemos hecho nosotros». José Ignacio Marcos, el entrenador del Textil Santanderina, andaba algo 'mosca' camino de un restaurante en el que parar a comer en el viaje de vuelta desde Teruel. Lo más fácil hubiese sido resignarse a ese 3-0 siempre habitual cuando se visita al Club Voleibol Teruel, el vigente campeón de todo y gran favorito otra vez en esta temporada. Pero en esta campaña, los cántabros quieren mirar un poco más arriba. Y eso pasa también por la autoexigencia. La derrota ante los turolenses era lo más lógico del mundo, pero en opinión del entrenador de los cántabros, no como se produjo. «En momentos clave, hemos bajado los brazos. En los dos partidos que hemos perdido, ante L'illa Grau y este, hemos tenido mala actitud».

El pabellón de Los Planos medía en un inusual horario para los turolenses de domingo a mediodía al segundo y tercer clasificado. La lógica decía que los aragoneses eran claros favoritos. Pero estaba la duda de si un Textil Santanderina casi en estado de gracia (cuatro victorias y una derrota) podía plantar cara para cosechar algo más que los 3-0 de las cuatro visitas anteriores. El primer parcial transcurría igualado (8-7) hasta que tres errores cántabros y dos bloqueos ganadores locales pusieron el 12-7 en el luminoso. Los turolenses manejaron la renta con solvencia para ganar ese primer parcial por 25-16.

3 Teruel

Radunovic, Rodríguez, Torcello, Fornes, Jovanovic, Bugallo, Rangel, Colito, Villena, Cabrera, Gámiz y Ereu.

0 Textil Santanderina

Bárcena, Amorín, Ruiz, Herrera, Gomes, Osado, Rodríguez, Calzón, Ramírez, Soares y Mosquera.

Parciales
25-16, 25-20, 25-16.
Árbitros
Llano y Fernández.
incidencias
Sexta jornada de la Superliga Masculina de Voleibol. Pabellón Los Planos (Teruel). 800 espectadores.

El segundo set fue bastante parecido al primero. Con un 9-6 en el marcador, la estadística en los siguientes puntos tuvo casi como único protagonista al Textil Santanderina. Aciertos y errores a partes iguales, con un único punto de Bugallo para los locales (12-8). Con el 15-10, tres errores en cuatro jugadas de los cabezonenses pusieron el luminoso en 18-11.

El guión lucía bastante similar al del primer parcial, pero los turolenses también tuvieron su pequeño momento de debilidad. Varios fallos, unidos a puntos de los visitantes, permitieron al Textil acercarse hasta el 22-19. Pero los locales conservaron la renta para imponerse por 25-20. En el tercer y último set, no hubo opción a nada. Las ventajas del Club Voleibol Teruel se mantuvieron siempre sobre la media docena de puntos, para estirarlas hasta los nueve en el 25-16 con el que cerraron el set y el partido.

«Ellos han salido enchufados. Lo han luchado todo. Pero nos vamos con mal sabor de boca», recalcaba Marcos. El próximo sábado, el Textil Santanderina recibe al Melilla, un partido «que hay que ganar si queremos estar en la zona media-alta». El entrenador del Textil recalca esa necesidad de jugar intenso durante todo el partido. «Sobre todo, porque lo podemos hacer. Ahora, a trabajar. Pero si no nos lo creemos, no vamos a ganar a nadie».

 

Fotos

Vídeos