Las escuelas de bolos se rebelan ante la Federación Cántabra
La reducción de los fondos recibidos por parte del ente en la liquidación de 2021 ha molestado a los dirigentes de los distintos centros
La reducción de los fondos que reciben por parte de la Federación Cántabra ha levantado en pie de guerra a las escuelas de bolos. La ... liquidación recibida el pasado 7 de diciembre no concuerda con lo recibido en 2019 y con lo presupuestado para 2021, lo que ha provocado un malestar por parte de los dirigentes de los centros que se plasmó en una reunión en la sede federativa con la junta directiva federativa que preside Norberto Ortiz el pasado lunes por la noche, que finalizó pasadas las 22.00 horas y tras la que no decayó el malestar por parte de responsables y monitores.
Los afectados reclaman que tampoco han percibido su parte del patrocinio firmado con el Santander
En el Aula Madera de Ser estuvieron representadas cerca de una treintena de escuelas, tanto de bolo palma como de otras modalidades, que reclamaron a la junta directiva el motivo de la reducción de ingresos que han sufrido en 2021 con respecto al 2019 (2020 fue un año diferente al haber algunas que no participaron) y que, en algunos casos, es cercano al 50% de ingresos. Hasta esta temporada la liquidación se desglosaba por diferentes conceptos -número de alumnos, equipos inscritos en las Ligas y diferentes actividades-, mientras que este año ha llegado en un todo conjunto. Alguna escuela dejará de percibir más de 1.000 euros.
Noticia Relacionada
«Lo prioritario es trabajar con las escuelas para captar niños y niñas»
Una de las razones esgrimidas por el ente federativo a la hora de justificar lo ocurrido es el cambio de criterio a la hora de repartir los 37.100 euros asignados en el presupuesto para las Escuelas de Bolos (32.000 para bolo palma, 3.700 para tablón y 1.400 para losa). Hasta ahora se asignaban 450 euros a cada escuela por su actividad, algo que en 2021 han pasado a 200 euros como fijo para luego repartir el resto en función del resto de variables. Sin embargo, a los dirigentes escolares no les cuadran las cuentas. Ortiz ofreció compensarles con una partida de 5.000 euros todavía sin asignar y que les llegaría en forma de bolos y bolas, una madera de la que los centros ya están surtidos en su mayoría.
Algunas escuelas han visto reducida su asignación en casi un 50% respecto a lo recibido en 2019
Además del presupuesto asignado este año la Federación Cántabra ha recibido 35.000 euros en concepto de patrocinio por parte del Banco Santander, un importe a repartir entre peñas, competiciones, árbitros y escuelas. Sin embargo, lo destinado a los más pequeños parece no haber llegado a su destino.
Ortiz se comprometió a entregar por escrito a las escuelas los detalles del reparto de fondos a partir del próximo lunes, mientras que los centros tienen hasta el 27 para justificar los gastos y cobrar los fondos entregados por la Cántabra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión