El fútbol en silla de ruedas muestra su potencial en Santillana del Mar
JOSÉ COMPOSTIZO
Santillana del Mar.
Domingo, 3 de octubre 2021, 11:28
El Pabellón Municipal de Deportes de Santillana del Mar fue escenario ayer de las primeras jornadas de puertas abiertas de A-Ball, fútbol en silla de ruedas. Se trata de una nueva modalidad deportiva que aspira a convertirse en disciplina paralímpica y cuyo objetivo es contribuir a la integración, ya que pueden practicarlo personas usuarias de silla de ruedas, personas con movilidad reducida o personas que simplemente deseen practicar esta modalidad.
A través de esta nueva disciplina se pretende también mejorar la calidad de vida de sus practicantes, además de contribuir a la consecución de otros factores como la autonomía, el desarrollo personal, la rehabilitación y la normalización de personas que sufren algún tipo de discapacidad. El acto de presentación contó con la presencia de tres deportistas que llevan varios meses practicando esta especialidad y demostraron sus aptitudes en una exhibición. El impulsor de este proyecto en Cantabria es Emilio Amavisca, que estuvo acompañado por el exjugador del Barcelona y de la selección española Julio Alberto. Además, conviene remarcar que en este proyecto se han involucrado también la Federación Española, la Asociación Española de Futbolistas Internacionales y la AFE.
«Para mí es una manera de seguir implicado en el mundo del deporte y mucho más con estos chicos que necesitan incentivos y que ahora tienen la oportunidad de hacer deporte, algo que muchos habían soñado hacer alguna vez», comentaba el exfutbolista Emilio Amavisca para explicar qué significa para él este nuevo proyecto.