Lolo Lavid recurre su expediente ante el Comité de Competición
El jugador reclama lo excesivo de la sanción solicitada por Norberto Ortiz en su denuncia y su intención de llegar hasta el final del proceso
Como ya había anunciado, Lolo Lavid ya ha presentado su recurso contra el expediente abierto contra él por parte del Comité de Competición de la Federación Cántabra de bolos ... y a raíz de la denuncia impuesta por el presidente de la misma, Norberto Ortiz, después de unas declaraciones del jugador en el programa 'Ahí Van Bolos' dirigido por Javier Santamaría. El de Las Fraguas reclama al organismo que admita su reclamación y que deje sin efecto la causa abierta y que le amenaza con perderse toda la temporada bolística 2022.
La denuncia de llegó tras unas declaraciones del bolista en las que señalaba que David Gandarillas había tirado el Regional de parejas y el Ciudad de Santander fuera de plazo cuando ese plazo solo se había habilitado para jugadores afectados por el covid, circunstancia que no se daba en el de Sobarzo. Tras esa situación Lavid y otros jugadores enviaron un correo a la Federación informando que de repetirse esa circunstancia en el concurso Mozuco de Cayón impugnarían la competición, motivo por el cual Gandarillas decidió no tirar pese a contar con permiso de la entidad que preside Ortiz. Ante lo ocurrido el de Las Fraguas acusó a Ortiz de adulterar la competición, lo que llevó al mandatario a poner el caso en manos del comité correspondiente.
Las dos partes se remiten a sus abogados para no hacer declaraciones, aunque Lolo en su escrito de alegaciones reclama varias circunstancias, entre las que señala que no deben sacarse de contexto unas declaraciones hechas a raíz de unos hechos que el presidente no debe permitir, velando por el cumplimiento de la normativa. Tras exponer la situación, el recurso se reitera en que lo relatado es «una alteración, si se prefiere a la más contundente adulteración, de la competición».
Lavid alaba la actitud de Gandarillas y asegura que para él lo acaecido tiene una trascendencia grave ya que, más allá de lo que puede ocurrir en cada concurso, puede tener repercusión tanto el descenso de jugadores como en la clasificación para el Campeonato de España. La parte más dura del escrito alude a la posibilidad de emprender acciones legales contra Ortiz en función del perjuicio que la denuncia pueda suponer contra él o contra su peña, Andros La Serna, al considerar la misma «un abuso de poder». Por último, Lolo también apunta que se reserva las pruebas documentales acerca de los hechos para el caso de que el expediente vaya más allá y todo llegue a un juicio. Ahora la pelota regresa a manos del Comité de Competición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión