Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
María José Rienda, en Sierra Nevada. EFE
María José Rienda, nueva secretaria de Estado para el Deporte
Política deportiva

María José Rienda, nueva secretaria de Estado para el Deporte

La exesquiadora granadina será la primera mujer al frente del CSD y sustituirá a José Ramón Lete

R. I.

Granada

Jueves, 21 de junio 2018, 19:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La granadina María José Rienda ha sido elegida por el ministro de Cultura y Deportes como nueva secretaria de Estado de Deportes. Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, la esquiadora granadina ha aceptado el ofrecimiento del ministro almeriense de Deportes, José Guirao, en el día de hoy. La elección de Rienda se va a oficializar en el Consejo de Ministros de mañana viernes.

Hasta este momento, la granadina ocupaba el puesto de Directora General de Actividades y Promoción del Deporte en la Junta de Andalucía.

María José Rienda Contreras (Granada, 1975) es máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Granada y técnico deportivo de Esquí Alpino. Ha sido responsable de la Dirección del Programa Deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.

Deportista de esquí alpino e integrante del equipo nacional de esta disciplina, Rienda Contreras inició su carrera a los 14 años y ha acumulado cinco participaciones en los Juegos Olímpicos, 16 en la Copa del Mundo con 172 pruebas disputadas, a las que se suman 40 más en la Copa de Europa. En su trayectoria, ha conseguido seis victorias en la Copa del Mundo y dos en la de Europa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios