Borrar
Mario Pellón birla durante la disputa del Campeonato de España. Antonio 'Sane'
Mario Pellón no encuentra rival
Bolos

Mario Pellón no encuentra rival

El bolista de Torrelavega Siec se hace con el Campeonato de España de Tercera Categoría, al derrotar en la final a Jimmy Herguedas

Borja Cavia

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de septiembre 2019, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario Pellón sigue empeñado en hacer historia. Si el nombre que más suena entre los bolos de élite es el de Víctor González, entre los más modestos es el de el joven jugador torrelaveguense el que se ha colado como un rayo después de sumar su cuarto título esta temporada al ganar el Campeonato de España de Tercera, disputado en la bolera Severino Prieto debido a las inclemencias meteorológicas. Segundo fue un viejo rockero como Jimmy Herguedas, mientras que otro veterano como Víctor Cagigas completó el podio.

Pellón había ganado ya a lo largo del curso el Regional de Parejas junto a Miguel Ruiz, el Regional de Tercera, con récord incluido, el Nacional cadete y la Copa Federación con su peña, Torrelavega Siec. Por todo ello partía como gran favorito para un campeonato en el que iba a tener que competir con jugadores de la talla de Herguedas, Cagigas o Borja Soberón, jugadores el primero y el tercero de la peña San Felices.

Pese a ello, ya desde la primera vuelta, disputada en la bolera de Los Chopos, el bolista se aupó a los puestos altos de la tabla, tan solo un bolo por detrás de Jaime Rueda, que fue capaz de derribar 130 palos en su primer concurso. La regularidad de Pellón le llevó a colocarse líder tras la segunda tirada, celebrada ya en la bolera Severino Prieto por culpa de la lluvia, con Víctor Cagigas a su estela después de derribar 133 bolos.

Ya por la tarde se jugó la fase final, en la que Pellón comenzó con un pinchazo de 114 bolos, su peor tirada, que hizo que sus rivales avanzaran posiciones y que se quedara cuarto, aunque a seis bolos de Cagigas. Segundo era Jesús Saiz, sobrino del mítico El Belga, que con 126 en cuartos de final mantenía sus opciones de alcanzar el título. Fuera se quedaron bolistas de la talla de Javier Alonso o Borja Soberón, ambos jugadores de División de Honor.

En semifinales el a la postre campeón y Herguedas fueron los más regulares y firmaron su pase a la final, después de que Saiz y Cagigas apenas pudieran superar los 100 bolos. Pellón llegó a la fase decisiva con seis bolos de ventaja, una diferencia que Jimmy había logrado paliar a raya alta, cuando se había colocado por delante en el global por tres palos. Sin embargo, desde los quince metros el jugador de la Escuela de Bolos de Torrelavega sacó su mejor versión para, con 144, sellar su cuarto entorchado del curso.

Meritorio segundo puesto para Herguedas, que pese a su veteranía sigue todavía compitiendo con las nuevas generaciones. La tercera plaza fue para Víctor Cagigas, jugador de Marcos Maza, y cuarto fue Jesús Saiz, que pese a sus problemas para entrenar por motivos laborales sigue demostrando su calidad cada fin de semana.

La organización corrió a cargo de la PB Los Chopos, que tuvo que lidiar con las inclemencias climatológicas de todo el fin de semana y que preparó la bolera Severino Prieto para que la competición no tuviera que ser suspendida. En el campeonato participaron varios jugadores de federaciones de fuera de Cantabria, como el asturiano Alejandro Monje, el vizcaíno Antón Amilibia o Felipe Portugal, de la Madrileña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios