Borrar
Un joven skater en el skatepark de Reinosa. DM .
El 'Mozucos Challenge' se disputa este fin de semana en la playa de Luaña, en Cóbreces
Surf | Skate

El 'Mozucos Challenge' se disputa este fin de semana en la playa de Luaña, en Cóbreces

La prueba destinada a niños y niñas entre 12 y 18 años, tanto federados como no

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de septiembre 2018, 16:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de la prueba 'Mozucos Challenge', que combina las especilidades de skate y surf, se disputará el próximo fin de semana, sábado 8 y domingo 9, en la playa de Luaña, en Cóbreces. La prueba, organizada por el club Obssesiona2, estaba previsto que se celebrase el pasado mes de junio, pero tuvo que trasladarse debido a que no existían las condiciones de oleaje necesarias para su desarrollo.

Está destinada para niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La playa de Luaña en Cóbreces es el lugar elegido para la prueba de surf y en los aledaños se colocará la rampa de skate. Los participantes competirán en cinco categorías (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), tanto masculinas como femeninas, en competiciones de skate y surf independiente, siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.

Los jueces valorarán técnicamente del 1 al 10, en la prueba de skate, la dificultad de los maniobras o saltos de los participantes, considerando especialmente la dificultad de las maniobras aéreas. En el surf, el rider deberá ejecutar maniobras radicales con control, velocidad, fuerza y fluidez ante las olas.

Ángela Ayesa, de Laredo, campeona de España Sub 18 en el Campeonato Junior.
Ángela Ayesa, de Laredo, campeona de España Sub 18 en el Campeonato Junior. DM .

El OA2 'Mozucos' incluye también una competición bajo el nombre de 'De tal palo, tal astilla'. En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.

El plazo de inscripción para participar en esta competición comienza este martes y está abierto tanto a federados como a quienes no lo sean.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios