Bolos

Óscar González se impone en el Concurso Feria del Queso

Óscar venció ayer a Víctor González en la final en Pesquera. /Antonio 'Sane'
Óscar venció ayer a Víctor González en la final en Pesquera. / Antonio 'Sane'

El jugador de Liérganes vence por 3-1 a Víctor González en la final y logra su segundo triunfo en dos días, tras ganar el lunes en Selaya

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La mayoría de los concursos de esta campaña llevaba la firma, en el apartado de ganador, de Víctor González o Jesús Salmón. Pero últimamente se apunta al carro otro de los nombres ilustres de esto de los bolos. Óscar González parece que afina la muñeca de cara al inminente inicio de la Semana Bolística, en la que se pondrán en juego varios de los títulos más importantes del año. Si el lunes el bolista de Liérganes se imponía en el Memorial Pedro Aramburu de Selaya, este martes hacía lo propio en el Concurso Feria del Queso, valedero para el Circuito y reservado a jugadores de Primera Categoría.

Ocho jugadores se habían clasificado para la final de este martes en la bolera Los 20 Chavales de Pesquera. Jesús Salmón -el ganador del año pasado-, Mario Pinta, Víctor González, Óscar González, Marcos Saro, Luis Gerardo Saiz, David Cianca y Mario Herrero. Los cuatro mejores registros en los cuartos de final sirvieron para elegir a los semifinalistas. Víctor González, con 140 palos derribados, volvía a demostrar su buen momento de forma clasificándose para la penúltima fase de otro concurso. Óscar González, con 133 palos derribados, sacaba también billete para las semifinales, a las que también accedían Mario Pinta (131) y Marcos Saro, con 130. Luis Gerardo Saiz, Mario Herrero, David Cianca y el campeón del año pasado, Jesús Salmón, se quedaban fuera.

En las semifinales se daba un dato curioso. Dos jugadores se clasificaban para la final con el mismo registro y los otros dos, se quedaban fuera también con el mismo número de palos derribados entre sí. Víctor y Óscar González derribaban 138 bolos para meterse en la final del concurso, mientras que Mario Pinta y Marcos Saro, con 110 palos, se despedían de la bolera Los 20 Chavales de Pesquera.

La final, a corro libre y tres chicos hechos, enfrentaba a dos de los mejores jugadores del Circuito. Y el de Liérganes demostró que en esta semana su estado de forma es más que bueno. Óscar González derrotó por 3 a 1 a Víctor para sumar su segundo torneo en dos días.

Hoy, La Patrona

El momento de forma de Óscar González le convierte -aunque siempre lo es- en uno de los grandes candidatos para hacerse con el título en uno de los concursos más importantes del verano y en el que además, defiende el título logrado en la edición del año pasado. La Patrona, en Torrelavega, reúne este miércoles -además de al propio Óscar- a Víctor González, Alberto Díaz, Raúl Pérez, David Cecín, Jesús Salmón, Lolo Lavid y Mario Herrero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos