Voleibol | Superliga Masculina

Palma mide el sueño del Textil Santanderina

Mosquera se dispone a rematar el balón en el partido de la pasada jornada ante el Melilla. /Pedro Bolado
Mosquera se dispone a rematar el balón en el partido de la pasada jornada ante el Melilla. / Pedro Bolado

Los de Cabezón visitan a uno de los equipos grandes de la Liga, que calibrará las opciones de los cántabros en esta temporada de ensueño

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

«Respeto máximo. Pero miedo ninguno». José Ignacio Marcos, el entrenador del Textil Santanderina, pronunciaba la frase muy poco antes de que su equipo volase desde Bilbao a Palma de Mallorca. Porque este sábado (17.00 horas) el Palau D'Esports de Son Moix puede ser el escenario perfecto para calibrar un sueño. Los cántabros visitan al Urbia Palma Voley, uno de los grandes de la competición -campeón de Superliga y de la Copa del Rey en la temporada 2016-2017-, pero que debido a la excelsa temporada de los de Cabezón, va por debajo en la tabla. «Aunque ya ha jugado con los tres favoritos, Teruel, Unicaja e Ibiza», apunta Marcos en favor de los baleares. «Es un señor equipo».

A pesar de las cautelas del técnico de los de Cabezón, la tabla dice que su equipo es quinto y el Urbia Palma Voley, sexto. Por eso, una victoria hoy en el Palau d'Esports serviría en gran medida para apuntalar los objetivos de este Textil Santanderina. «Es un equipo que esta un pelín por encima nuestro. Por eso, si le ganamos fuera de casa, sí que podría dar más ilusión. Y podríamos pensar en otras cosas, por ejemplo en esa hipotética clasificación para la Copa del Rey».

La empresa no será fácil. De los tres partidos que los baleares han jugado en casa, tan solo el Club Voleibol Teruel (0-3) les ha hecho doblar la rodilla. Los otros dos envites fueron dos claros 3-0 ante Barça y San Sadurniño. De los baleares Marcos teme «su veteranía. Sus jugadores son más expertos que los nuestros. Y han sacado buenos resultados en varios partidos, con rivales de 'nuestra' Liga».

«Tenemos que jugar fuera igual que lo hacemos en casa», afirma José Ignacio Marcos

Aunque más que por el rival, José Ignacio Marcos se preocupa de su equipo. En algunos partidos a domicilio -incluidas victorias, como la conseguida el 4 de noviembre en Barcelona por 1-3-, el juego de los suyos no ha convencido nada al técnico. «En partidos de fuera de casa hemos jugado muy mal. Con falta de ambición. En casi ningún partido hemos acabado contentos». Así, en la plantilla cabezonense hay una «pequeña conjura» para que en los encuentros a domicilio el equipo rinda como en el Matilde de la Torre, en el que ha protagonizado encuentros soberbios y remontado marcadores adversos. «Hay que jugar fuera igual que jugamos en casa».

Con toda la plantilla disponible, el viaje a Palma será una gran piedra de toque para calibrar posibilidades. Para que el Textil asuma un papel de primero del resto y no tenga más aspiración que una cómoda clasificación en la tabla o bien, que esta temporada sea la de intentar algo grande y atreverse a mirar a los ojos a los grandes del voleibol español.

 

Fotos

Vídeos