Bolos

Presentada la moción de censura contra el presidente de la Española, Gómez Morante

Óscar Gómez Morante tiene las horas contadas como presidente de la Federación Española de Bolos./DM .
Óscar Gómez Morante tiene las horas contadas como presidente de la Federación Española de Bolos. / DM .

Los representantes cántabros del bolo palma y el presidente de la territorial gallega han dado el paso y presentan como candidato a presidente a José Luis Díaz de Rojas

ASER FALAGÁNSantander

Los asambleístas de la Federación Española de Bolos, encabezados por los representantes cántabros del bolo palma y por el presidente de la territorial gallega, Isidro Costas, ya han presentado en la sede de la FEB la moción de censura contra su todavía presidente Óscar Gómez Morante, tan y como había anunciado este medio el pasado mes de mayo. Así lo han confirmado tanto la propia FEB, a través de un comunicado en el que se anuncia que la moción cumple todos los requisitos, como su colega en la cántabra, Serafín Bustamante.

El documento, que se presentó el martes, ya ha sido admitido a trámite por la junta electoral, constituida el miércoles, está avalado por 24 de los 50 asambleístas de la FEB, presenta como candidato a José Luis Díaz de Rojas, después de que otras personas como Fernando Diestro y Angélica Ruiz rechazaran propuestas más o menos formales para hacerse cargo del organismo.

Si se cumplen los plazos, este mismo viernes Gómez Morante tendrá que ser informado y tiene, en principio, hasta el sábado, para convocar una asamblea extraordinaria o bien presentar su dimisión. Claro que la Federación Cántabra, una de las principales precursoras de la moción, no sabe si el hecho de que se haya de por medio un fin de semana puede demorar los plazos.

Con esta moción de censura se escribe un nuevo capítulo de la crisis de la Federación Española, cerrada en falso con la dimisión de José Luis Boto, pero sin viabilidad económica después de que durante la gestión del asturiano se le obligara a devolver varias subvenciones del Consejo Superior de Deportes por no justificar los gastos.

A principios de año un exceso en los gastos de representación de Gómez Morante (reconocido por él mismo y que justifica por su actividad presidencial, aunque se comprometió a reponerlos) fue la puerta que abrió paso a un nuevo debata ante la disconformidad de una parte de la asamblea con la gestión del madrileño.

En el fondo subyace la crítica situación en la que se encuentra la FEB, fruto de la última etapa de Boto, las condenas a devolver subvenciones y sus enfrentamientos con diversas territoriales

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos