De Quintana, doble finalista en Atenas
El luchador cántabro es el primer español que logra clasificarse en un Europeo para disputar el oro en dos disciplinas distintas. Hoy tendrá la primera oportunidad
Juan de Quintana ya ha hecho historia. El luchador cántabro ganó ayer la semifinal de la disciplina de kickboxing Kick Light, una modalidad que se ... lleva a cabo en un Tatami Sport y que permite el contacto total en el que hay intencionalidad de KO. De Quintana ganó a su rival italiano por abandono, tras llegarle con claridad con una patada frontal al rostro que le obligó a abandonar por una hemorragia. De esta manera, el cántabro sumó un nuevo pase a las finales y, por tanto, una nueva posibilidad de alzarse con el oro. Hoy tendrán lugar los combates de Light Kick, ante Eslovenia, y mañana llegará la otra disciplina en la que De Quintana también es finalista, Light Contact, en la que se enfrentará a un luchador de Eslovaquia. Ambas sin y con Low Kick.
El de Cabezón de la Sal, actual campeón mundial WAKO, la única asociación que reconoce el COI, el segundo español en la historia, sumó el pase a la disputa del oro tras ganar a su rival de Irlanda, pero antes había hecho historia al superar al croata Luka Zulievic, doble campeón mundial y que venció a los españoles en el Europeo de 2022, por lo que se celebró como una venganza en la escuadra rojigualda. De Quintana es ya historia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión