El regreso al templo del norte
Tras su triunfo en Lugo en la primera jornada, el Textil Santanderina se estrena hoy como local en la Superliga frente al Melilla
Había ganas de voley del más alto nivel. En Cabezón de la Sal sobre todo, pero también entre muchos aficionados cántabros y también de otras ... comunidades del norte, que vienen a ver partidos de Superliga Masculina a esa localidad cántabra. El 23 de marzo, el Matilde de la Torre vio el último partido de los suyos en la pasada edición de la Liga (0-3 ante uno de los gallos, el Ushuaïa Ibiza). Siete meses de ausencia de la competición oficial que terminan hoy. El Textil Santanderina se estrena como local (18.00 horas) en su cancha ante el Club Voleibol Melilla. El llamado templo del norte, el Matilde de la Torre y que por su ambiente y estar prácticamente lleno en todos los partidos de su equipo es la envidia de todo el voley español, abrirá sus puertas para afrontar una nueva temporada en la Superliga. La sexta consecutiva.
Los de José Ignacio Marcos andan con sensaciones un poco encontradas. Por un lado, contentos por regresar ante los suyos tras tanto tiempo. «Es algo que hace ilusión», reconoce el preparador de los cabezonenses. Y también por su estreno en la Superliga en la primera jornada. El 1-3 conseguido ante el Arenal Emevé de Lugo el pasado fin de semana supone un estreno casi perfecto. «Era importante sacar puntos allí, porque creo que no va a ser una pista fácil para hacerlo», añade Marcos, a pesar de que los gallegos sean un recién ascendido.
El 'pero' ante los melillenses viene del estado del propio equipo cántabro. Entre retrasos y lesiones, la pretemporada no ha podido ser más atípica. «Ha sido un desastre», reconoce el técnico del Textil Santanderina. «Lo de tener tantas lesiones no nos había pasado». Así, para el partido de hoy es baja segura Fernando Fernández, mientras que son duda Yago López, Ramón Pujol, Francisco José Soteldo y Sunny Wu. «A ver cómo nos vamos apañando», apunta Marcos. Hasta el momento no ha habido ningún entrenamiento con toda la plantilla al completo.
El primer rival en casa será un Club Voleibol Melilla que viene de caer en su estreno en casa ante el gran ogro, Unicaja Almería (0-3) y que ha conformado un bloque «con gente muy veterana», con el fin de evitar los apuros que los melillenses pasaron en la última temporada, en la que coquetearon con el descenso. Con un ex de los cabezonenses en sus filas, Carlos Dos Santos, José Ignacio Marcos se centrará en anular la buena producción ofensiva de los melillenses «con el bloqueo-defensa». Algo que de momento le cuesta al equipo, pero hoy tendrá una ayuda extra. Cientos de fieles con ganas de ver voley. El templo del norte reabre sus puertas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión