Boxeo

Sergio García defenderá, por segunda vez, su título europeo superwélter en Torrelavega

Rabchenko y García se verán las caras el día 22 en Torrelavega. /
Rabchenko y García se verán las caras el día 22 en Torrelavega.

El combate se celebrará el próximo 22 de junio, en el pabellón Vicente Trueba, ante el bielorruso Sergei Rabchenko, un púgil de 33 años de edad que tras ser campeón continental en cuatro ocasiones de 2012 a 2014, ahora no está en su mejor momento

Susana Echevarría
SUSANA ECHEVARRÍASantander

El púgil cántabro Sergio 'El Niño' García (29 combates, 0 derrotas y 13 victorias por KO) defenderá, por segunda vez, el título europeo del peso superwélter frente al bielorruso Sergei Rabchenko, tal y como hizo oficial la EBU hace ya unas semanas. Este evento será el próximo 22 de junio, en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega. Rabchenko (29/4 y 22 KO) ha sido cuatro veces campeón de Europa entre los años 2012 y 2014, pero en estos momentos parece que está bastante por debajo del nivel que tiene 'El Niño'. Eso no quiere decir que sea un rival fácil, ni mucho menos, más cuando este enfrentamiento entre el púgil de Torrelavega y el bielorruso abrirá al ganador las puertas a disputar el mundial. Hay que recordar que Sergio está clasificado como número 2 en el Consejo Mundial de Boxeo.

Pero el protagonista indiscutible de este combate estelar será Sergio García, que volverá a pelear en casa, antes los miles de aficionados que siempre han seguido su carrera profesional desde hace ya siete años y a los que El Niño siempre brinda todos sus éxitos.

La organización del evento correrá a cargo de Maravillabox Promotions, empresa propiedad del excampeón mundial del peso medio y superwelter Sergio 'Maravilla' Martínez y que dirige la carrera profesional del propio Sergio Martínez, considerado de manera unánime como el boxeador más prometedor del panorama nacional ya que, además de campeón europeo, es el número dos a nivel mundial en el peso superwélter. El Niño conquistó el título de campeón europeo en septiembre del año pasado ante el francés Maxime Beaussire y ya ha realizado una primera defensa del mismo, el pasado 2 de febrero en Londres, ante el hasta ese momento invicto púgil británico Ted Cheeseman. Este combate fue retransmitido por la nueva plataforma de streaming DAZN y supuso la gran presentación de Sergio García para los aficionados de todo el mundo.

El púgil cántabro ha asegurado «estar preparado al 100%» y ha destacado el alto nivel de su próximo rival. Por su parte, su entrenador, Víctor Iglesias, ha animado a los aficionados a acudir a esta pelea, «ya que eventos de este tipo pocas veces se producen en Europa y, en esta ocasión, es Torrelavega la que lo va a acoger».

El evento estará compuesto de varios combates de boxeo profesional y tendrá una duración estimada de unas cuatro horas. Además del Campeonato de Europa del peso superwelter, la velada acogerá también otro campeonato de la Unión Europea del peso pluma entre el madrileño Carlos Ramos y el checo Martin Parlagi. El resto del evento serán combates de diferentes distancias (cuatro, seis u ocho asaltos) con boxeadores profesionales pertenecientes a Maravillabox Promotions.

Se trata, por tanto, del mayor evento de boxeo que se ha llevado a cabo en Cantabria desde el título mundial que disputó el santanderino Cecilio 'Uco' Lastra en 1977 y que pondrá a Torrelavega en el punto de mira de todos los aficionados.

El evento contará con la supervisión de la Federación Cántabra de Boxeo, el Comité de Boxeo Profesional (órgano perteneciente a la Federación Española) y la Unión Europea de Boxeo, conocida como la EBU.