Borrar
Sergio García, durante un torneo. Reuters
Sergio García se suma a la lista de Europa para la Ryder Cup
Golf

Sergio García se suma a la lista de Europa para la Ryder Cup

Ha recibido una invitación junto al sueco Henrik Stenson y los ingleses Ian Poulter y Paul Casey

Colpisa/Agencias

Madrid

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sergio García estará en la Ryder Cup. El golfista español, campeón del Masters de Augusta de 2017, recibió una de las cuatro invitaciones del equipo de Europa para disputar a finales de este mes la competición. Junto al golfista castellonense, los otros tres hombres que obtuvieron las 'wild cards' de los europeos fueron el sueco Henrik Stenson y los ingleses Ian Poulter y Paul Casey.

«Estoy feliz. La Ryder Cup significa mucho para mí. Todos lo saben. A pesar de que ha sido un año duro, que el capitán haya confiado en mí significa muchísimo y estoy muy agradecido», afirmó el español en declaraciones difundidas por el circuito europeo. «Es una alegría inmensa poder participar, no por el hecho de jugar otra Ryder Cup, sino por lo que supone formar parte del equipo europeo, estar con los compañeros, aportar toda la experiencia que pueda y apoyar a los rookies. No hay ninguna competición comparable a la Ryder Cup, es muy especial», agregó.

Con la elección de García, el capitán europeo, Thomas Bjorn, opta por un hombre con experiencia, ya que a sus 38 años, el español disputará su novena Ryder Cup, pese a estar en una temporada con resultados discretos. En sus ocho participaciones previas, García ha aportado 22 œ puntos y ha contribuido en cinco victorias; actualmente figura quinto empatado en el palmarés de máximos anotadores europeos y en foursomes, de los 15 partidos que ha disputado bajo este formato, ha ganado nueve y empatado en tres. Ha jugado un total de 37 partidos, de los cuales ha ganado 19, perdido 12 y empatado 7.

Con su inclusión en el equipo europeo de la Ryder Cup, que se disputará entre el 28 y el 30 de septiembre, serán dos los golfistas españoles que estén en el equipo europeo en el campo de Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París. Europa intentará destronar a Estados Unidos en esta emblemática competición, que se disputa cada dos años. El otro será Jon Rahm, que logró su hueco en el equipo por sus resultados deportivos.

Bjorn: «Sería como si un equipo va sin su capitán»

El capitán del equipo europeo, Thomas Bjorn, fue muy claro a la hora de explicar la inclusión del español. «Hay que mirar a Sergio de una manera concreta. Lo único que puedo decir sobre él es que es el corazón del equipo. Siempre lo he dicho. Sin él, sería como cuando un equipo de fútbol va sin su capitán. Eso es lo que significa Sergio», dijo en declaraciones que reproduce el portal Tengolf.com.

Bjorn quiso destacar la importancia de Sergio García «en el vestuario». «Todos los que han podido vivir la experiencia de la Ryder Cup saben perfectamente lo mucho que aporta Sergio cuando llega al vestuario del equipo. No sólo es un golfista fantástico. Cuando sale al campo hace lo que hace en las Ryder Cup, como hemos visto una y otra vez. Es capaz de hacer mejor a los que le rodean. Él significa todo en ese vestuario», añadió.

Para concluir, destacó el gran compromiso del golfista español con el equipo europeo. «A lo largo de los años, desde que llegó junto a Jesper Parnevik en 1999, durante todas las ediciones y pese a perderse el 2010 cuando estaba luchando con su juego, lo vi como un vicecapitán, y, por mi parte, tengo una total confianza en que irá a Francia y se entregará como lo hace siempre por el equipo, en el campo, e igual de importante, fuera del campo» sentenció.

Europa, sin golfistas franceses

Además de Rahm, los otros siete europeos que ya estaban clasificados antes de este martes para la Ryder Cup son los ingleses Justin Rose, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, el norirlandés Rory McIlroy, el sueco Alex Noren y el danés Thorbjorn Olesen.

El martes, el capitán estadounidense anunció la convocatoria de Tiger Woods, a sus 42 años y actualmente 26º del mundo. Woods disputará su primera Ryder Cup desde la de 2012. Rickie Fowler, Dustin Johnson, Brooks Koepka, Patrick Reed, Webb Simpson, Jordan Spieth, Justin Thomas y Bubba Watson estaban ya clasificados en el 'Team USA'. Junto a Woods, fueron incluidos por decisión de su capitán Bryson DeChambeau y Phil Mickelson.

Francia, país anfitrión de esta edición, no tendrá ningún golfista en el equipo europeo. Es la primera vez que Europa juega este torneo en casa sin ningún hombre del país que alberga el torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios