Voleibol | Superliga

El Textil Santanderina convence en su estreno

Los jugadores del Textil celebran un punto del partido ante el Manacor/Javier Rosendo
Los jugadores del Textil celebran un punto del partido ante el Manacor / Javier Rosendo

El equipo de Cabezón de la Sal vencecon contundenciaal Manacor en la primera jornadade Superliga

Leila Bensghaiyar
LEILA BENSGHAIYARSantander

El Textil Santanderina abrió la temporada de Superliga con una victoria ante el Manacor, un recién ascendido, en el Matilde de la Torre. Los de José Ignacio Marcos se impusieron a los isleños por un contundente 3-0 y suman los primeros puntos de la temporada, en una campaña, la quinta en la máxima categoría para los cántabros, en que además de la permanencia, el objetivo es colarse entre los ocho primeros de la clasificación. Su estreno en el nuevo curso fue una declaración de intenciones. Superó a su rival con firmeza en los dos primeros sets, que cerró con 25-19, aunque en el tercer parcial tuvo que emplearse más a fondo para remontar y terminar con un 25-23.

3 Textil Santanderina

Danilo Gomes, Sergio Ramírez, Jossimar A. Soares, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Dani Ruiz y José Osado (líbero) –equipo inicial– Frank de Amorim, Dani Herrera, Aurelio Rodríguez, Ramón Pujol y Chimo Bárcena (líbero).

0 Manacor

Miguel Gallego, Joan Francesc Cabrer, Jefferson Rivera, Anderson Chourio, Ernesto Meléndez, Lucas Armesto y Andreu Catalá (líbero) –equipo inicial– Juan Ángel Rey, Francesc Mesquida y Pedro Perelló.

Árbitros:
Carlos Alberto Robles García y Daniel Gálvez.
Sets:
25-19, 25-19 y 25-23, en 94 minutos de partido.
Incidencias:
Partido disputado en el Matilde de la Torre ante 700 espectadores.

José Ignacio Marcos, con más variantes que nunca, apostó por un equipo que respondió a las expectativas desde el inicio, consiguiendo tras el intercambio inicial de golpes con 5-5 empezar a poner tierra de por medio. Danilo Gomes, uno de los fichajes, se mostró firme por el centro con bloqueos y también con su saque, que se convirtió en la mejor herramienta para causar problemas a los visitantes.

Con esta victoria el Textil Santanderina se sitúa en los puestos altos de la clasificación para afrontar con optimismo el primer desplazamiento del curso, el que les llevará hasta tierras castellonenses para medirse al UBE L'Illa Grau el próximo sábado día 20.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos