Borrar
Blanco bloquea en el partido de la primera vuelta ante el Ibiza. P. Bolado
Voleibol

El Textil quiere puntuar en Ibiza para alejarse de la zona de peligro

Los de Cabezón de la Sal han sumado cuatro puntos en los últimos dos encuentros de una Superliga que ya encara su tramo decisivo

Sábado, 25 de enero 2020, 07:48

Una victoria y una derrota en la que, al menos, se sumó un punto. Los cuatro puntos que ha obtenido el Textil Santanderina en sus dos últimos enfrentamientos -Melilla y Vecindario- hacen que los de Cabezón de la Sal miren con un poco de holgura la zona de peligro de la tabla. Aunque no con demasiada. Su octavo puesto con 15 puntos sólo es mejor por tres que el undécimo del Almoradí -tiene 12-, equipo que ahora mismo ocupa plaza de pérdida de categoría.

En esta decimoquinta jornada de una Liga que ya encara su tramo decisivo, los de José Ignacio Marcos visitan al quinto clasificado, el Ushuaïa Ibiza Voley. A priori, los baleares parten con cierto favoritismo en el encuentro, pero los cántabros acuden a Ibiza con buenas sensaciones. Tras la victoria del Melilla llegó una derrota ante el Vecindario, pero los cántabros fueron por delante (dos sets a cero) y al final claudicaron por apenas tres puntos en el quinto set. Tras la racha brutal de nueve derrotas de tacada, parece que los de José Ignacio Marcos recobran las buenas sensaciones de juego en la Superliga.

Y todo eso a pesar de que -ya no es noticia-, la plantilla sigue sin estar al completo. Como ha sucedido por unas cosas o por otras desde la pretemporada. A lo largo de esta semana, Blanco ha seguido renqueante de una lesión que arrastra desde hace un mes. El taiwanés Sunny Wu no ha podido entrenar debido a un esguince de tobillo. Y el venezolano Francisco Soteldo no acaba de restablecerse de una bronquitis que ya le apartó de jugar el pasado sábado en el Matilde de la Torre de Cabezón ante los grancanarios del Vecindario.

Raúl Muñoz, que se ha incorporado recientemente a las filas del equipo balear, se ha convertido en un importante refuerzo para este segundo tramo de la Superliga y la ya próxima Copa del Rey -8 y 9 de febrero-. Además, los baleares han cambiado de técnico. Aitor Barreros, hasta ahora el segundo entrenador, ha asumido el papel protagonista para suplir a un Piero Molducci que por motivos de salud ha tenido que dejar su cargo de entrenador.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Textil quiere puntuar en Ibiza para alejarse de la zona de peligro

El Textil quiere puntuar en Ibiza para alejarse de la zona de peligro