Borrar
Sergio Ramírez coloca el balón en el encuentro ante el Río Duero Soria en el Matilde de la Torre. Pedro Bolado
El Textil regresa a su fortaleza
Voleibol

El Textil regresa a su fortaleza

Los de Cabezón de la Sal juegan hoy ante el San Sadurniño en el Matilde de la Torre, donde siguen invictos en esta temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro partidos, cuatro victorias. Y hoy puede caer la quinta. El Textil Santanderina recibe hoy (18.00 horas) a los gallegos del Intasa San Sadurniño en el Matilde de la Torre. Ese pabellón que se ha convertido en la envidia de toda la Superliga por su ambiente de voley y por estar prácticamente lleno en todos los partidos. Además, para su equipo se ha convertido en la piedra angular sobre la que pivota la gran temporada de los cabezonenses. En el Matilde de la Torre aún no ha ganado nadie.

Olvidada ya la derrota en Palma del pasado fin de semana, los cántabros no ven la hora de que llegue el partido. «Tenemos ganas de jugar», señala José Ignacio Marcos, el entrenador del Textil Santanderina. «Porque la presión la tenemos nosotros. A priori, somos favoritos». A juicio del técnico de los locales, «sobre el papel tenemos mejor equipo. Pero eso hay que demostrarlo».

Los coruñeses, recién ascendidos esta temporada a la Superliga, visitan por primera vez en la máxima competición el Matilde de la Torre. Y a pesar de que la clasificación dice que los gallegos son antepenúltimos con cinco puntos, Marcos no se fía. «No son un equipo potente, pero juegan con mucha garra. A la vez, varios de sus integrantes llevan bastante tiempo en el club, por lo que se conocen bien». En la pasada jornada, los gallegos cayeron en su pabellón ante el Ushuaïa Ibiza Voley –uno de los grandes del voleibol español– por 0-3. A priori un marcador claro. «Pero si se ve el partido, Ibiza tampoco se impuso de forma tan holgada. Dos de los sets estuvieron bastante ajustados. Más o menos lo que nos pasó a nosotros en Palma», añade Marcos.

Francisco Fernández es la referencia en ataque de los gallegos. Junto a él, destaca el ruso Dimitry Baranov. La clave para el partido de esta tarde en el Matilde de la Torre apunta a forzar con el saque la recepción del equipo gallego, «donde son más previsibles».

El partido, además de para sumar la quinta victoria en el Matilde de la Torre –y sexta de la temporada– es importante para el Textil Santanderina por un objetivo que puede estar a tiro. Tras la jornada de hoy, tan sólo quedarán dos para concluir la primera vuelta de la competición. Y los cinco primeros clasificados tras esos once partidos, más el Melilla como club organizador, serán los que disputen la Copa del Rey. Un torneo que nunca han jugado los cabezonenses desde que están en la Superliga Masculina. Y opciones matemáticas hay, por el momento, para estar en el torneo en la ciudad autónoma. Los cabezonenses, sextos con 13 puntos, están a tan solo dos de la cuarta plaza que ocupa el Urbia Voley Palma.

Por ello, sumar los tres puntos hoy ante los gallegos se antoja vital para soñar con ese objetivo que ilusiona a la grada del Matilde de la Torre. «Donde estamos invictos. Queremos seguir con esta racha en casa», concluye Marcos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios