Las bicis ya vuelan sobre el Dique de Gamazo

El inicio de la prueba ha dejado espectacultares imágenes./Juanjo Santamaría
El inicio de la prueba ha dejado espectacultares imágenes. / Juanjo Santamaría

La prueba Wildcard para elegir a los ocho grumetes de entre los 32 participantes que participarán en la competición del sábado por la tarde ha comenzado a las 15.30 horas

DM .Santander

Ya está todo listo para celebrar este fin de semana la Red Bull Shipyard o lo que es lo mismo, deportistas que no tienen miedo a nada y que, sobre dos ruedas, realizan saltos y acrobacias vertiginosas en el Dique de Gamazo.

Los participantes tuvieron ayer su primera toma de contacto con el circuito y muestra de ello fue que la actividad no cesó hasta casi caer la noche, dejando al público preparado para la competición que tendrá lugar este sábado.

Desde que se iniciaran los entrenamientos, han sido muchos los curiosos y seguidores de este deporte los que se han acercado hasta Gamazo para contemplar la agilidad de los riders.

A primera hora de la tarde los 12 riders invitados echaron una partida de bolos cántabros para sacar el emparejamiento definitivo entre los Oficiales que se enfrentarán el sábado. No solo han disfrutado de la práctica sino que también han descubierto algunas de las habilidades que requiere ser un buen lanzador.

Mientras los Oficiales se jugaban el emparejamiento, los Grumetes (la oganización ha decidio utilizar tecnicismo marineros por eso de que se celebra en un dique) empezaban a entrenar en Gamazo para probar cada una de las rampas de este impresionante circuito construido a medida para este lugar, Bien de Interés Cultural de Santander que, por cierto, no ha estado libre de polémica. A algunos colectivos no les ha gustado que esta prueba se celebre en un emplazamiento histórico.

Edu Terreros, leyenda del BMX Freestyle español y Sports Director de Red Bull Shipyard, ha comentado sobre el track: «Se trata de un circuito muy técnico que permitirá a los riders hacer trucos increíbles y nos dejará unas imágenes de Santander nunca antes vistas».

Durante este viernes se producirán los entrenamientos y a las 15.30 horas tendrá lugar la competición Wildcard en la que se elegirá a los ocho grumetes, de entre los 32 participantes, que participarán en la competición del sábado por la tarde.