Borrar
Acosta celebrando la victoria en Portimao AFP
El increíble Acosta vuelve a impresionar
GP de Portugal

El increíble Acosta vuelve a impresionar

El joven piloto murciano logra su segundo triunfo consecutivo con tan solo tres grandes premios disputados, lo que le permite consolidar el liderato de Moto3

Borja gonzález

PORTIMAO

Domingo, 18 de abril 2021, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crónica de la carrera de Moto3 debe ser la continuación de la maravillosa novela que un piloto de 16 años, Pedro Acosta, está escribiendo en su debut en el campeonato del mundo de motociclismo. Acosta sorprendió en la primera cita disputada en Catar, donde terminó segundo por detrás de su compañero de equipo, Jaume Masiá, y dejó alucinado a medio mundo con una remontada histórica desde el 'pit lane' que le dio su primer triunfo mundialista. El tercer capítulo lo escribió este domingo, en ese punto en el que a algunos les pueden deslumbrar los focos de una exposición inusual, pero que al murciano parecen dejarle impasible.

Desde la décima posición de la parrilla, Acosta fue escalando posiciones hasta colocarse segundo, a rueda del experimentado Dennis Foggia, una plaza que prácticamente mantuvo hasta el momento decisivo. Un lugar de privilegio que evita los riesgos de rodar en medio del grupo, esta vez en una carrera con un ritmo razonable que permitió que el pelotón de cabeza se limitase a once pilotos, nueve en los últimos compases tras la caída que implicó a Tatsuki Suzuki y al novato Adrián Fernández (antes se había ido al suelo, tras un error de Gabri Rodrigo, Xavi Artigas, otro debutante que llegó a liderar la prueba).

«La estrategia era tirar y romper el grupo pero cuando he visto que no se podía he decidido esperar y buscar un par de puntos para adelantar», explicaba Acosta sobre cómo quería plantear su final de carrera. O como también señaló, con más desparpajo: «La estrategia es pasarlo bien 45 minutos y coger un premio para volver a casa».

Y cogió de nuevo el más grande. Después de haber medido a Foggia en cada frenada, y tras un nuevo error de Masiá cuando marchaba tercero y que le llevó al suelo para abrir un pequeño hueco entre los dos primeros y el resto, Acosta le destrozó en el último giro, siendo capaz incluso de aguantar su posición en la última curva cuando parecía que la moto le estaba sacando fuera. Dos golpes del talento de un piloto que está rompiendo moldes y que está llamado a convertirse en toda una estrella del motociclismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios