Muñiz gana el Rally Blendio-Cristian López más disputado
El gallego se impone por algo más de siete segundos sobre su paisano Jorge Cagiao. Dani Peña, cuarto, fue el primer cántabro
La décimo sexta edición del Rally Blendio-Cristian López será recordada por el espectáculo ofrecido a los aficionados por parte de los gallegos Álvaro ... Muñiz y Jorge Cagiao, primero y segundo respectivamente, que durante toda la prueba han rodado con diferencias mínimas entre ellos y que se saldó con triunfo de Muñiz por poco más de siete segundos. «No me he dejado nada y hemos corrido todo lo que sabemos. Gracias a todo mi equipo y felicitar también a Jorge que creo que hemos hecho los dos una gran carrera», señalaba el ganador del rally. Sin duda que el gallego se vuelve a su tierra con el trabajo hecho y con la satisfacción de una victoria peleada hasta el final.
Si la lucha por las dos primeras plazas estuvo ajustada, por las dos siguientes ocurrió lo mismo. Óscar Palomo tuvo que apretar mucho para dejar atrás a Dani Peña. Una vez fue superado por Palomo, y viendo el alto ritmo que lograba, el cántabro decidía no entrar en peleas con el joven piloto madrileño y centrarse en al certamen autonómico, en el que necesitaba una victoria para no peder opciones en la lucha por el titulo.
Y en ese apartado autonómico se imponía Peña, por delante de Xavier Lujua. Completaba el podio Mariano Lavín, que a su vez se imponía en la Copa Pirelli. La cuarta plaza fue para el ganador de la Copa Braulio Maxi, Aarón Zorrilla, y cerraba las cinco primeras posiciones el piloto local Javier Cayón.
La incidencia negativa del día ocurrió en el primer tramo de la jornada, Llerana-Esles (9,45 kilómetros) y que provocó la neutralización para el resto de participantes. El piloto asturiano Óscar Palacio cometía un error y cogía un cruce de frente, en vez de girar a la derecha. Aunque el público estaba alejado y el coche frenó, el resultado fue una salida de pista que se saldó con una espectadora con una herida en la cabeza. Los servicios médicos de la prueba la atendieron en el lugar de los hechos y a continuación, por protocolo, se la trasladó al Hospital Valdecilla. A última hora de ayer, los servicios médicos del rally confirmaban que la espectadora seguía en observación, aunque las pruebas que le habían realizado en el centro hospitalario habían descartado heridas de gravedad. Esos servicios médicos señalaban que, por protocolo y al tratarse de una herida en la cabeza, iba a estar en el hospital 24 horas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión