Borrar
Sordo quiere brillar sobre los tramos de tierra de Gales. DM
Sordo afronta el Rally de Gales con la vista puesta en el podio
Automovilismo

Sordo afronta el Rally de Gales con la vista puesta en el podio

«Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde podríamos haber terminado en el podio, así que quiero rectificar en Gales»

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Sordo y Marc Martí afrontarán desde este jueves la duodécima prueba del Campeonato del Mundo de Rallys 2017, el Rally de Gales-GB, una de las pruebas más carismáticas del calendario. El piloto cántabro ha puntuado en las once pruebas disputadas este año, pero en las pistas galesas busca el buen resultado que se le ha negado en las últimas citas del WRC.

Las pistas forestales, donde se conduce muy rápido y entre árboles, y la climatología cambiante volverán marcar la prueba británica. Sordo se ha subido al podio de Gales en 2008 y 2009 y este año llega con ganas de volver a hacerlo, sobre todo para olvidar su reciente actuación en el Rally RACC de Cataluña, en el que tuvo que abandonar por una rotura en su Hyundai. «Gales es una prueba en la que la mayoría de los equipos disfrutamos. La combinación de especiales de tierra, malas condiciones climáticas y altas velocidades hace que el rally sea emocionante. Por supuesto, cuando está embarrado, se pone resbaladizo, por lo que necesitas tener la confianza dentro del coche para afrontar los tramos de manera agresiva. La configuración del bosque y las secciones estrechas lo hacen difícil, pero muy bonito. Estoy decidido a terminar el año con un resultado positivo. Lo perdimos en España, donde sé que podríamos haber terminado en el podio, así que eso es algo que quiero rectificar en Gales», comentaba Dani antes de partir hacia Reino Unido.

Con más de veinte especiales y una distancia de 304,36 kilómetros cronometrados, el Rally de Gales-GB ofrece un recorrido difícil con tramos con mucho barro y a menudo imprevisibles.

Inscripción que significa 'vete duro, rápido y rocía la suciedad'.
Inscripción que significa 'vete duro, rápido y rocía la suciedad'.

El primer día, el jueves, el rally arranca con una especial corta, sólo 1,49 kilómetros en el nuevo Visit Conwy Tir Prince. Este tramo espectáculo será el aperitivo para la jornada del viernes en la que los equipos cubrirán las especiales de Myherin, Sweet Lamb y Hafren. Esta última es la más larga del rally con 35,14 kilómetros cronometrados.

El sábado es el día más largo de la competición y se incorporan tramos nocturnos. La especial de 13,91 kilómetros de Aberhirnant se pone en marcha a las 7.55 a.m. hora local, y el día concluye doce horas más tarde en Dyfnant, sobre 17,91 kilómetros. El corto tramo de Cholmondeley Castle, de 1,80 kilómetros, divide el bucle de cuatro tramos, que se repite en un orden diferente en la segunda pasada.

El domingo por la mañana se disputarán otras cinco especiales: Alwen y Brenig se harán dos veces, esta último como Power Stage final de rally, con una única pasada por Gwydir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios