Surhayen Pernía se impone en el Rallysprint de Reocín
El cántabro ganó con autoridad al ser el mejor en tres de las cuatro especiales de la prueba
Surhayen Pernía y Dani Cué lograban ayer la victoria absoluta en el Rallysprint de Reocín. Una prueba que se complicó por momentos. La primera de ... las cuatro pasadas se neutralizó tras las salidas de carretera de José Manuel Mora y posteriormente de Abraham Cabrera. Ya por la tarde, el horario se retrasaba en casi media hora debido a la mala ubicación de algunos aficionados.
En lo deportivo, Pernía no tuvo demasiados problemas y únicamente cedía el mejor tiempo en la primera especial al asturiano Óscar Palacio. El piloto de Cóbreces logró el mejor tiempo en las otras tres para sumar una nueva victoria a su ya amplio palmarés. La segunda plaza del cajón se la adjudicaban Dani Peña y Raúl Pérez, que se quedaban a 18,9 segundos. Los asturianos Óscar Palacio y Andrés Blanco cerraban las posiciones de podio.
Uno de los tres equipos internacionales presentes en la prueba, el compuesto por los belgas Nicola Stampaert y Marc Huysegems, se clasificaban en la cuarta plaza, mientras que Félix Macías y Patricia Grande completaban las cinco primeras posiciones.
Una prueba en la que además de la clasificación general también se disputaban varios apartados, dependiendo del modelo del vehículo. La más emocionante fue la reservada para los coches de la marca Mitsubishi, ya que entre las dos primeras posiciones tan solo hubo 0,2 segundos de diferencia. Pablo Fernández fue el ganador, por delante de Emilio Álvarez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión