Los 10.000 tienen que esperar

Los aficionados han respondido pese a la nueva decepción de la temporada pasada. /Alberto Aja
Los aficionados han respondido pese a la nueva decepción de la temporada pasada. / Alberto Aja

El Racing califica de «éxito» los 9.563 abonados que suma y confía en que los aficionados «se sientan orgullosos»

Marcos Menocal
MARCOS MENOCALSantander

Los 10.000 socios tendrán que esperar. Todo apunta a que no mucho, sobre todo si los resultados siguen siendo buenos, puesto que a día de hoy el Racing suma ya 9.563. «Esto un éxito. Era una situación distinta, con un cambio radical, pero después de un año tan malo es para estar satisfechos», asegura Víctor Alonso, director general del club.

La intensa campaña, con descuentos y novedades que se puso en marcha a principios de verano parece haber surtido efecto: «Hemos conseguido, por el momento, superar los números y lograr el récord de socios en Segunda B del equipo. En mi opinión, he de reconocer que no haberlo conseguido hubiese sido un fracaso. Pero afortunadamente hemos comprobado que la masa social del Racing es enorme y hay que agradecérselo», añade el mandatario.

Es evidente que los aficionados han superado ese amargor que produjo el desastre deportivo del pasado mes de mayo, en el que ni tan siquiera se pudo lograr la clasificación para el play off de ascenso, y le han otorgado el beneficio de la duda al nuevo proyecto: «Esto es algo que imprime aún más responsabilidad a todo lo que hagamos. Es un voto de confianza que ha dado el activo más importante que tiene el club, su gente, y ahora debemos seguir arañando su cariño con buenos resultados». Para el director general «se ha trabajado muy bien para estar en el punto en que está ahora el club». Según Alonso «incluso se ha trabajado el doble que otros en las mismas circunstancias, por eso lo que no se quiere es defraudar».

«No haber conseguido estos números hubiese sido un fracaso. Hay que agradecer a la afición» Víctor Alonso | Director general del Racing

Los 9.563 socios «son la fuerza», pero el discurso de Alonso va más allá: «Independientemente del dato, o de los resultados que se obtengan, lo que queremos es que los aficionados se sientan orgullosos de su equipo». Alonso no tardó en añadir a sus palabras un matiz: «Este mensaje sería perfecto si no estuviéramos en Segunda B, obviamente. Tenemos mucho por delante, pero en cualquier caso la satisfacción es enorme».

Por otro lado, el mandatario racinguista quiso también la «buena sensación» que ha suscitado el carné racinguista, modalidad que consiste en la aportación un tanto altruista de 20 euros por parte de un aficionado por los cuales tiene derecho a descuentos en la tienda y una entrada para un partido de Liga. «Es una forma de ayudar, de colaborar», explica. En estos momentos hay 562 simpatizantes que «han decidido echar un cable y sentirse parte de alguna manera». Este carné está pensado para aquellos seguidores que viven fuera de Cantabria y que no pueden estar presentes en los Campos de Sport cada quince días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos