"Merecimos ganar el partido"
Pedro Munitis, que se mostró «satisfecho con el trabajo de los jugadores», no puso excusas tras el empate a uno con el Astorga más que la «falta de acierto en la finalización»
Marcos Menocal
Domingo, 17 de enero 2016, 13:00
«Acertar con la finalización», contestó Munitis a la pregunta de qué es lo que le había faltado a su equipo para ganar el partido ayer en Astorga. «Hemos tenido muchas y muy claras ocasiones pero no las hemos materializado», añadió. No se puede decir mucho más sobre un partido en el que el Racing se plantó delante del portero rival no menos de dos veces, en un par de ocasiones los rivales sacaron el balón bajo palos y en otras tantas fue su portero quien se encargó de mandar al traste el éxito racinguista. «El fútbol consiste en meter golees», sentenció el técnico.
No buscó excusas. «El campo estaba blandito y era difícil hacer cosas, pero ese es un problema que tenemos todos ahora en invierno para mantener el campo en buenas condiciones». El sol calentó la tarde lo que pudo y eso se agradeció para que el césped no estuviera tan mal. No fue cosa de la superficie. Al Racing ayer le faltaron otras cosas. «Nos costó mucho entrar en el partido, sobre todo en la primera parte. Hubo diez o quince minutos en los que tuvimos problemas con los balones al espacio», lamentó el santanderino. No era algo que les cogiera por sorpresa ya que «sabíamos que podía pasar». Aún así, hasta el final del primer periodo no se le vio cómodo al Racing. A partir de ahí, llegó la mejoría. «En la segunda parte todo cambió y empezamos a controlar mejor el partido». El Astorga dio un paso adelante, pero Munitis supo contrarrestar el exceso de valentía y atrevimiento que tuvo el equipo local. «Con el paso de Fede al centro del campo y el cambio de sistema pasamos a controlar mucho mejor todo y, prácticamente, conseguimos que el rival no nos tirara apenas a portería». El resultado de todo lo que sucedió en el campo fue un Racing mucho más agresivo, pero igual de inoperante.El gol no llegaba y en un despiste el Astorga empató. Sí es cierto que posteriormente «salvo una parada a un tiro cruzado de Óscar Santiago» el rival no inquietó nada a la zaga racinguista. Para el entrenador verdiblanco, el trabajo de contención del equipo sí fue bueno. «No permitir al Astorga que te cree ocasiones y que apenas te tire a portería es algo muy positivo debido a la dificultad que entraña hacerlo en un campo como éste y ante un rival con fe».
Mala suerte
AMunitis se le vio enrabietado durante todo el partido. Camino de la rueda de prensa maldecía la poca suerte que su equipo tuvo en los momentos cruciales. Nadie mejor que él sabía que la diferencia entre llevarse los tres puntos y tan solo un empate estuvo en la falta de acierto, pero «no hemos podido hacer nada más». Aunque le costó, pues suele ser de los que prefieren estar tapados a sacar pecho, no tuvo más remedio que afirmar lo que pensaba. «Hemos merecido ganar el partido. Estoy contento por el trabajo pero no nos hemos podido llevar el partido. Objetivamente sí estoy satisfecho pero al final no hemos ganado». Munitis sabe que como la de ayer tendrá más tardes. La Segunda B ofrece jornadas en las que un despiste echa por tierra el trabajo. Lo sabe y aunque su forma de ser implica entrenar los errores por partida doble hay cosas que no se pueden entrenar. Eso también cuenta con ello.
Del Astorga también opinó. «Es un equipo que tiene las cosas muy claras. Sabe perfectamente a lo que juega y es un equipo con mucha fe, vivo y que no baja los brazos por nada».