Borja y Coulibaly, novedades para el último día
Munitis aprovechalas molestias de Fede para darle descanso y que su hermano sume minutos de cara alplay off de ascenso
Marcos Menocal
Domingo, 15 de mayo 2016, 07:36
Borja San Emeterio y Coulibaly serán las novedades en un Racing que solo puede ganar si quiere apurar todas sus opciones de ser campeón de Liga. El regreso de ambos se debe dos ausencias;el cántabro ocupará el lateral derecho con permiso de su hermano Fede, que arrastra unas molestias en el hombro y el senegalés se colocará en el ataque debido a la sanción de Pumpido. Salvo sorpresa, Munitis no introducirá más cambios en la alineación y repetirá el equipo que empieza a ser ya un fijo.
Tampoco modificará el sistema de juego con el que ha logrado la regularidad que se le negó al principio de Liga. Insistirá en ese estilo mixto que utiliza una defensa de cuatro cuando no se tiene la posesión y que pasa a ser de tres zagueros, con la incorporación de Migue desde el carril del zurdo, cuando se recupera la pelota.
El jiennense parece perfectamente adaptado a esa doble función, que, en un principio, le supuso algún que otro quebradero de cabeza. Su vocación eminentemente ofensiva le obligó a un rápido aprendizaje de orden y posición en favor del equipo. Santamaría, Caneda y, en este caso, Borja, serán los encargados de ocupar los puestos en la línea de retaguardia y, concretamente el navarro, el que estará pendiente de hacerle la cobertura cuando el andaluz pise el campo ajeno.
Ver más
Tarde de transistores 2.0
Ver más
El Día del Orgullo Verdiblanco
La necesidad de ganar y de sumar los tres puntos propiciará una vez más que el Racing sea el que lleve la iniciativa del partido. Para ello, Granero y Álvaro Peña volverán a ser los canalizadores del juego. La pareja de pivotes ha logrado un nivel de compenetración muy alto y Munitis parece confiar en ella plenamente. Hoy se enfrentarán a un equipo, el Coruxo, que juega por abajo, le gusta combinar y es rápido.Además, llega a Santander sin ninguna presión que le pueda atenazar. Todo lo contrario, los gallegos podrán disfrutar de noventa minutos y plantarle cara al Racing sin nada que perder.
Un rival muy ofensivo
No tienen reparos en defender adelantados y asumir algún que otro riesgo, por ello se explica la capacidad goleadora que tienen y que les coloca por detrás de los dos Racing como los mayores artilleros. El entrenador cántabro espera sorprender y ganar la espalda al Coruxo con la velocidad de Óscar, por la derecha, además de con Migue y Dani Rodríguez, por la izquierda. Los tres futbolistas jugarán pegados a banda, a excepción de Dani que tendrá también la libertad de pisar la frontal del área, donde es realmente peligroso.
Para el ataque, la baja de Pumpido no deja mucha maniobra a la improvisación y el aceptable rendimiento mostrado por Coulibaly permite al Racing saltar hoy a El Sardinero con un dúo de delanteros de garantías. Al recorrido y trabajo que Couli aporta siempre se sumará la verticalidad de Dioni. Munitis confía en que el malagueño recupere su olfato de gol y puntería, fundamental para los partidos que se avecinan.
Del lado del rival, Comesaña, López y Adrián son los jugadores que representan el peligro del Coruxo. Todos ellos han marcado ocho goles cada uno, más de la mitad del total de su equipo.Son habilidosos y muy participativos y el fútbol de los gallegos pasa fundamentalmente por ellos. El Racing debe tener cuidado también con las jugadas de estrategia, otro de los apartados que el Coruxo domina a la perfección.