La afición prepara la primera fiesta

El pasacalles comenzará dos horas antes del partido./
El pasacalles comenzará dos horas antes del partido.

Las peñas tienen previsto organizar un pasacalles desde la Fuente de Cacho hasta el estadio para recibir al equipo antes del partido frente al Rayo

VÍCTOR PUENTESantander

Superar con nota la primera prueba de la fase de ascenso, ganando por dos goles de diferencia a domicilio en el partido del estreno, es motivo más que suficiente para celebrarlo. Y si además el festejo ayuda al equipo para rematar la faena de estar en la siguiente eliminatoria, mucho mejor. Con estos ánimos preparan estos días los aficionados racinguistas la primera fiesta en El Sardinero. El Racing juega a las 18.00 horas el partido de vuelta y todo apunta a que la estampa verdiblanca será mucho más llamativa que la vista el pasado domingo en El Cerro del Espino. El más de un millar de cántabros que tiñeron de verdiblanco el estadio majariego sólo fue un adelanto de lo que se verá este domingo en los Campos de Sport de El Sardinero.

Las peñas, con más tiempo para preparar la encerrona que le espera al Rayo Majadahonda, ha anunciado lo que ya se ha convertido en una tradición cuando llegan grandes citas. Desde que en 2013 el Racing cumpliera cien años, sus incondicionales han dado un paso más en lo que afición se refiere, organizando pasacalles en la hora previa al partido, aunque les toque animar en Segunda B. León, con 5.000 seguidores, Burgos, Palencia... Y ahora toca en casa. La Asociación de Peñas Racinguistas ha organizado un pasacalles para el domingo. Comenzará a las 16.00 horas en la Fuente de Cacho, donde se ha citado a los aficionados. Desde allí acudirán andando en masa hasta el estadio, donde a las 16.30 horas recibirán a los jugadores a su llegada a El Sardinero. Los Aquino, Córcoles, Prats, Crespo y compañía verán desde el autobús que les lleve al campo cómo la afición les vuelve a demostrar que son unos hinchas de Primera. En los aledaños y también dentro, en las gradas, donde volverán a dejarse el aliento.

No se espera un lleno, evidentemente, pero la entrada de El Sardinero tendrá más color verdiblanco que la del Cerro del Espino. Hasta el momento, el club ha vendido 6.730 abonados para este fase de ascenso. Y ninguna entrada para los aficionados majariegos. Desde las oficinas de los Campos de Sport aún no han recibido ningún petición de entradas. En caso de hacerlo, les cobrarán los mismos 25 euros que los aficionados verdiblancos tuvieron que pagar en El Cerro del Espino. Otra ventaja de ser modesto es poder adquirir localidades por internet para ver fútbol en un estadio de la categoría de El Sardinero.

sorteo

Firma y póster

El club cántabro sigue inmerso en su afán de organizar eventos para promocionar esta fase de ascenso en la que el equipo precisa de la afición más que nunca. Así, este miércoles será el turno de Iván Crespo, Santi Jara y Abdón Prats. Los tres van a firmar autógrafos en la tienda oficial del club, situada junto a las taquillas del estadio. Los jugadores estarán en la tienda en horario de 18.30 a 19.30 horas. Una hora en la que, además, los futbolistas obsequiarán a cada aficionado que acuda al encuentro con un póster racinguista de la presente temporada. Dentro de la campaña promocional del club, en la tienda también se pueden adquirir todos los artículos deportivo de la firma Hummel a precios muy rebajados las camisetas de la primera y segunda equipación están disponibles por 45,50 euros- y papeletas para la rifa del play off organizada por la Fundación verdiblanca, al precio de dos euros.

 

Fotos

Vídeos